La menorquina Easy Maker SB, con Joan Toni Riera, se apuntó en la matinal de ayer la carrera de consolación frente al 'Gran Premi de Manacor'. Un 'Premi Artà' en el que a Es Boveret no le importó rodar a dos, en el puesto de la muerte, descubierto, en paralelo sobre Estrella Duran o El Dandy de Font.

Joan Toni Riera sabía que la hija de Zola Boko y la inolvidable Omni Maker SB es fuerte y llegaba con moral y bien preparada a la cita. Por eso no dudó a la hora de asumir riesgos y recorrer más metros que la mayor parte de sus rivales para evitar quedar encerrado y perder opciones.

Una estrategia que resultó perfecta cuando atacó a lo largo de los 300 metros finales a Estrella Duran, que corría en punta, dirigida por Tomeu Mascaró, y parecía en disposición de negarle el triunfo a Riera con Easy Maker SB.

Tampoco fue la Gran Diada del Hipòdrom de Manacor con más público, ni con mejores carreras. La salva su 'Gran Premi' y la histórica victoria de Excellence, con Toni Frontera. Y es que el público fue el gran ausente en las sesiones del sábado y el domingo por la mañana, mientras que la vespertina de ayer el Municipal, compitiendo con la décima victoria de Rafel Nadal en Roland Garros, también dejó que desear. Y el Hipòdrom de Manacor lo pagó esta vez, no se llenó de gom a gom como es tradicional.