El Trofeu Cala d'Or-Bicicletes Caldentey con bicicleta de todo terreno (BTT) deparó el sábado un nuevo triunfo de uno de los grandes especialistas mallorquines del campo a través, como es el caso del máster 30 Antoni Pascual. Un representante del equipo Platges de Cala Millor que impuso su ley sobre el costero y turístico circuito de la Avinguda de Calonge, en Cala d'Or.

Un centenar de ciclistas participaron en las cinco diferentes carreras de cross country que se disputaron. Destacando que la prueba estelar, la más larga, fue la más concurrida, con hasta 33 ciclistas clasificados en meta.

Con una ventaja de 1:43 minutos, Antoni Pascual entró en meta tras superar en una hora y 04:07 minutos un recorrido de unos 25 kilómetros, tras completar cinco vueltas a un circuito de 5.000 metros. En segunda posición concluyó Jonathan Alabarce, del club organizador y quien de esta forma sumó los puntos necesarios para convertirse en el nuevo líder del Open Illes Balears 2017 de BTT, tras la disputa de su sexta prueba puntuable, de diez en total, según las clasificaciones y resultados ofrecidos por Balearbike.com.

Al tercer cajón del podio de la prueba larga subió el hermano del vencedor de la carrera. Un Esteve Pascual, de categoría elite, que concluyó a 4:23 minutos del ganador. La cuarta plaza se la apuntó Emilio José Sánchez, por delante de Miquel Capó y el mahonés Diego Andrés Escudero. La séptima plaza fue para Gabriel Ferrer y la octava del primero de los júniors, Jorge Gómez. Completaron el top ten Gabriel Matas y Antoni Quetglas, en una prueba cuyo mejor Sub 23, Pedro Cañellas, se clasificó vigésimo.

En la prueba corta, sobre unos 20 kilómetros, se registró la victoria del máster 40 Miquel Joan Adrover, con una ventaja de 1:38 minutos sobre Sebastià Casasnovas y Juan Daniel Riera. El triunfo de Adrover le convierte en el nuevo líder de la general del Open Illes de Balears 2017 de BTT.

En esa misma carrera compitieron los cadetes, con Raúl Gómez, en cuarta posición, como el mejor de ellos, con su hermana gemela Lucía Gómez décima de la general, segunda de su categoría y mejor fémina. Simó Darder, sexto, terminó como el primero de los másters 50.

La prueba de los infantiles registró la victoria de Miquel Riera. del Ream Reynés, con cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jaume Duran, y con Ángel Mascaró tercero.

Rafa Lladó superó a los alevines, por delante de Lucas Fernández y Joan Gamundí. Mientras que en la prueba de los promesas se impuso Lluc Mascarell, con Ignacio Rivera segundo.