La yegua mallorquina Excellence, con Toni Frontera, ha ganado el 'Gran Premi de Manacor', pulverizando el récord de la clásica con un crono de 1:16'6 minutos, sobre 2.375 metros. Cumpliendo con los pronósticos que la apuntaban como uno de los tres candidatos al triunfo, la representante de la Cuadra Tot Un Somni ha comandado la prueba desde un principio, imponiendo su ultra capacidad de aceleración tras el autostart.

Tras resistir con comodidad los avances de Esperança Mar y Enemic, Excellence ha entrado en la recta final como clara vencedora, con un enganche de ventaja sobre Es Gonyador de Font, que ha superado a Enemic en los últimos metros.

En meta, tras la vencedora han entrado Es Gonyador de Font, con Joan Toni Riera (1:16'7); Enemic, con Mateu Bosch (1:16'7); la campeona nacional Esperança Mar, con Miquel Mestre (1:17'0); y El Silva, con Joan Bauzá (1:17'0).

En la sesión matinal del programa del domingo del Hipòdrom de Manacor se ha disputado como prueba estrella el 'Premi Artà', registrando la victoria de la yegua menorquina Easy Maker SB, dirigida por Joan Toni Riera, rodando a un promedio kilométrico de 1:19'6 minutos sobre 2.350 metros. Estrella Duran, con Tomeu Mascaró, ha marcado el ritmo en cabeza hasta que en los 50 metros finales se ha visto superada por el exterior por Easy Maker SB, mientras El Dandy de Font se hacía con la tercera plaza.

Premi Artà

1. EASY MAKER SB (J.A. Riera) 1:19'6

2. Estrella Duran (B. Mascaró) 1:19'7

3. El Dandy de Font (A. Frontera) 1:20'0

4. Eolo (A. Riera B) 1:20'3

5. Eis de Flo (Jme. Fluxá) 1:20'4