El Atlético Baleares quiere seguir soñando con el ascenso. El conjunto blanquiazul afronta hoy (12:00 horas, IB3 TV) la vuelta de la semifinal de la fase para subir a Segunda ante el Albacete con la clara intención de plantarse en la final -sería ante el Barcelona B (el campeón del grupo III, que ganó 1-2 en Cartagena y perdió en casa por 0-1). Sin hacer mucho ruido, aunque con la máxima ilusión, el cuadro de Josico aspira nuevamente a estar a 180 minutos (igual que en la campaña 12-13 ) del ascenso a la categoría de plata.

No obstante, todo pasa por eliminar hoy al campeón del grupo II, el Albacete, en un estadio al que asistrán más de diez mil personas para animar al cuadro local. Enfrente, 250 seguidores blanquiazules apoyarán a los de Josico.

Para pasar ronda el Atlético Baleares deberá marcar al menos un gol tras el empate (1-1) del domingo pasado en Son Malferit. Tiene que ganar o empatar por más de un tanto. Esa es la premisa. La tarea no será fácil al medirse a un buen adversario y al estar enfrente el portero mallorquín Tomeu Nadal, uno de los cancerberos menos batidos del balompié español esta temporada.

La plantilla blanquiazul, que desde el pasado viernes está ya en Albacete, entrenó ayer por la mañana en el escenario del partido, donde realizó una breve sesión preparatoria a puerta cerrada. El técnico manchego Josico, tendrá hasta el último momento las dudas de Kike López, Vallori y Uche.

Probablemente los dos últimos puedan jugar, aunque dependerá de las sensaciones que tengan los futbolistas por la mañana. La plaza de Vallori la ocuparía el camerunés Marcel Djeng, como sucedió el domingo pasado tras lesionarse en la primera parte; y David Prieto o Manu Farrando cubrirían la de Uche. El puesto de Kike López, que ya no jugó en la ida, es el más complicado de sustituir.

"El partido está abierto aunque confío plenamente en el equipo. Estoy seguro de que pasaremos y llegaremos a la final", señaló el presidente del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, que llegó ayer junto con varios amigos a tierras manchegas. "En el encuentro de ida se vio que nuestro equipo supo competir. Realizamos un partido muy serio y al final incluso pudimos ganar el partido", añadió.

Por su parte, el Albacete quiere eliminar al Atlético Baleares para resarcirse de peder el ascenso en la primera ronda ante el Lorca, que subió directo a Segunda. Los manchegos tienen la premisa de mostrar "eficacia" en las áreas para pasar la eliminatoria, según declaró su entrenador, José Manuel Aira.

Esta falta de eficacia provocó que cayeran en la ronda de campeones ante el Lorca, aunque el preparador berciano ha elogiado a su plantilla: "Puede que seamos el equipo que más ha generado a nivel ofensivo en esta fase de la temporada".

Sobre el planteamiento que espera del Baleares, dijo que cree que "no saldrá a lo loco y sí esperará su momento, porque es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, como en Toledo", equipo al que eliminó el cuadro palmesano en la anterior ronda. Por eso reiteró que sus futbolistas deben estar atentos "a las segundas jugadas y las disputas, para que sean a nuestro favor y no sufrir en esas acciones". La única baja en el Albacete es la del mediocentro Gálvez por sanción. Rovirola será su sustituto.