El australiano Richie Porte, del equipo BMC, reforzó ayer su liderato en el Dauphiné Liberé frances para profesionales, en cuya clasificación general el mallorquín Enric Mas ocupa la posición número 22, a 8:04 minutos del maillot amarillo. El artanenc sufrió ayer en la etapa con final en el Alpe d'Huez, en la que cruzó la meta en la posición 31, cediendo 4:16 minutos al vencedor de la jornada, el británico Peter Kennaugh, del Sky.

Porte, quinto en meta a 1:56 del vencedor, sacó tiempo en la penúltima etapa de la ronda a Alberto Contador (+8), Alejandro Valverde y a Chriss Froome (+23).

Y en la tercera y penúltima etapa de la Volta a Castelló para amateurs en edad Sub 23 el mallorquín Biel Pons, del Escribano Sports Team, ocupa la quinta plaza en la general, a 41 segundos del nuevo líder, el granadino Álvaro Cuadros, del Caja Rural y vencedor de la prueba de ayer. Una carrera en la que Biel Pons concluyó noveno, cediendo en meta 1:24 minutos al vencedor del día. Jaume Sureda, compañero del nuevo líder, cedió 2:22 minutos.