Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Un trío de favoritos

La campeona nacional Esperança Mar, Excellence y Eros SAS asumen la condición de principales aspirantes al triunfo el domingo en el ´Gran Premi de Manacor-Critèrium dels 3 Anys´

Eros SAS (5), con Guillem Andreu, rueda por delante de Excellence y Esperança Mar en el desarrollo del ´Gran Premi Nacional´ del Hipòdrom Son Pardo. colau

Mucho más que una revancha. Así se presenta el ´Gran Premi de Manacor-Critèrium dels 3 Anys´ que se disputará el domingo, a las 18:35 horas, en el Hipòdrom de Manacor. Una clásica que vivirá su edición número 59, con 18.000 euros en premios y once participantes. Entre ellos la campeona nacional Esperança Mar, con Miquel Mestre, tras su inesperada y brillante victoria en el ´Gran Premi Nacional´ del Hipòdrom Son Pardo. Una yegua sobre la que se proyectarán todos los focos.

Para la ocasión, Esperança Mar partirá tras el autostart por todo el exterior, defendiendo el dorsal número 6. Un factor que amenaza con dejarla en el pelotón en una posición alejada de la cuerda. Un aspecto que, sin embargo, preocupa poco a su piloto. "Vamos a disfrutar. Estamos muy tranquilos. La yegua está bien, posiblemente mejor que cuando ganó el ´Gran Premi´ en Son Pardo", deja muy claro Miquel Mestre.

Entre los principales aspirantes a la victoria en juego en Manacor también sobresale la figura de Excellence, con Toni Frontera, entre los protagonistas de la clásica. Segunda en el ´Gran Premi Nacional´, la representante de la Cuadra Tot un Somni, ultra rápida en la salida tras el autostart, se postula entre los candidatos a disputar el triunfo y resharcirse de su agridulce segundo puesto en Palma, muy cerca de Esperança Mar.

El enigma de Enemic

El tercer gran candidato a luchar por la victoria en la clásica del Municipal es Eros SAS, dirigido por Guillem Andreu, que partirá tras el autostart pegado a la cuerda. Defendiendo el dorsal número uno que le tocó en suerte en el sorteo del pasado lunes. Un golpe de fortuna que está decidido a explotar su conductor.

"Lo que está claro es que me quedaré en un puesto junto a la cuerda", indica Guillem Andreu a la hora de valorar su posición de salida y las opciones de su pupilo: "Eros SAS debe luchar por una de las tres plazas de podio".

Guillem Andreu -con tres victorias en el ´Gran Premi de Manacor´- considera a Excellence y Esperança Mar como las dos grandes candidatas a la victoria: "Si repiten el valor del ´Gran Premi´ deben disputar el triunfo".

Cuarto en el ´Gran Premi´ Nacional, Enemic, dirigido por Mateu Bosch, se enfrentará a la duda de si será capaz de desarrollar todo su potencial sobre la pequeña pista de Manacor, con curvas muy cerradas. Una circunstancia que jugará en su contra, como asume su conductor. "En el caso de Enemic le perjudica competir en Manacor, ya que las curvas las supera muy justo", deja muy claro Mateu Bosch.

El Silva, con Joan Bauzá; Es Gonyador de Font, con Joan Toni Riera; y Errol Flynn HM, con Joan Carles Rotger, también apuntan para hacerse con un premio importante el domingo en Manacor.

Compartir el artículo

stats