El Real Madrid anunció este jueves la convocatoria a elecciones a presidente y su Junta Directiva, abriendo un plazo del 9 al 18 de junio para presentar las candidaturas.

"La Junta Electoral, de conformidad con lo que dispone el artículo 38 de los Estatutos Sociales, ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva. Esta Junta Electoral, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40 de los citados Estatutos Sociales, hace pública dicha convocatoria y el inicio del proceso electoral", señaló el club blanco en un comunicado.

La entidad situó del "9 de junio al 18 de junio de 2017, ambos incluidos", como las fechas para aquellos que quieran presentar sus candidaturas que deberán cumplir "con los requisitos contenidos en las normas electorales y será al día siguiente de la presentación de cada candidatura cuando se proceda a su "admisión y proclamación" si así corresponde.

En el caso de recurso en contra de la proclamación o rechazo de una candidatura, deberá hacerse ante la Junta Electoral "dentro de los dos días siguientes a la notificación y publicación de la proclamación o rechazo de las mismas". "En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones", añadió.

Por su parte, los socios podrán consultar su inclusión o exclusión en el censo electoral a partir de este jueves y hasta el próximo lunes 12 a través de la Oficina 'on line' de Atención al Socio, o en la Oficina de Atención al Socio situada en el Estadio Santiago Bernabéu de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.

Aquellos no incluidos "podrán presentar la correspondiente reclamación ante la Junta Electoral en los días y horas establecidos en las normas electorales", remarcó el Real Madrid, que ha puesto a disposición de sus socios las normas electorales en sus oficinas.

De momento, Florentino Pérez, actual presidente, ya ha dejado clara su intención de seguir optando a un sillón presidencial que ostenta desde 2009. Desde que accedió de nuevo a la presidencia en ese año, nunca ha tenido rival en otras elecciones y el que se quiera presentar deberá ser socio desde hace al menos 20 años y avalar el 15 por ciento del presupuesto del club con su propio patrimonio, cerca de 90 millones.