Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Xisco Hernández: "En Albacete solo nos hace falta un gol siempre que no encajemos, la clave es no ponerse nerviosos"

"Tenemos que estar muy vivos y listos en las dos áreas", dice el mediapunta del Atlético Baleares sobre el duelo en el Carlos Belmonte

Xisco Hernández posa ayer en el Nou Camp de Inca antes del entrenamiento del equipo. t. tenerife

Xisco Hernández Marcos (Palma, 1989) tiene en sus borceguíes buena parte del sueño del Atlético Baleares. De sus botas han nacido doce goles y han germinado hasta ocho asistencias. El domingo, en Albacete, será hombre clave, aunque su único objetivo es superar la eliminatoria -en Son Malferit empataron (1-1)- y luchar por el ascenso. Da igual si no marca y si no da el pase del gol. Lo importante es el equipo ,que ayer se ejercitó de nuevo en el césped natural del Nou Camp de Inca.

-¿Cómo están las sensaciones para Albacete?

-Son buenas, ya que el partido en Son Malferit fue muy disputado por las dos partes. Y creo que nos hemos de quedar con las buenas sensaciones del segundo tiempo, en donde tuvimos el dominio, para ir con ganas y convicción a Albacete.

-¿Y cómo se encuentra Xisco?

-Personalmente, veo al equipo que está muy bien. Por mi parte, estoy contento por el trabajo que llevo haciendo durante el año y durante el play-off. Me siento sobre todo animado, ya que el equipo está muy bien, y eso nos hace estar individualmente mejor.

-El domingo jugarán en un campo de Primera.

-Es un estadio de primer nivel. Ellos tendrán a su afición de cara, con presencia de bastantes seguidores. Una pena que nosotros no podamos tener a tanta afición, porque llenaríamos seguro igual que ellos. Al final, el Albacete tendrá presión al haber quedado primeros y no haber subido en el play-off de campeones. No van a querer irse de la eliminatoria y los nervios también van a correr por su cuenta.

-¿Cómo afrontarán el partido?

-Pienso que un gol da igual en el momento que llegue. Si es antes, mejor. Al final, solo nos hace falta un gol siempre y cuando no encajemos. La clave es no ponerse nerviosos. Ellos querrán meter gol, no creo que se metan atrás porque no tienen equipo para ello, y pienso que en su casa no se pondrán a defender el 1-1 todo el tiempo, ya que sería un error y nos iría bien a nosotros. Ojalá se metan atrás y tengamos nosotros el peso del partido; nos iría muy bien. El partido se marcará por pequeños detalles, y nosotros tenemos que estar muy vivos y muy listos en las dos áreas.

-El Albacete lleva tres meses sin ganar en casa. ¿Se tienen en cuenta o es solo un dato a nivel estadístico?

-Cuando uno en casa no está sacando buenos resultados y empieza el partido un poco dubitativo, al final piensa en los aspectos negativos que han tenido hasta ahora. Y creo que eso, los malos resultados que han tenido hasta ahora en casa, también va a correr a nuestro favor. Sabemos que ahora no se le da tan bien, y esperemos que el domingo sigan así.

-El 1-1 del domingo pasado se lo marcó desde los once metros a un buen amigo suyo, Tomeu Nadal.

-Creo que solo le he tirado dos penaltis en mi vida. El primero me lo paró en alevines, y el del otro día... gracias a Dios que pude marcar el empate, porque nos da mucha vida.

-Está haciendo una gran temporada y lo volverá a tener enfrente.

-Tomeu es un gran amigo, al que volveré a tener en contra. Además, es un gran portero. Lo ha demostrado siempre, aunque fue una lástima que en Tarragona no pudiese contar con más minutos porque es muy bueno, como ya lo demostró el pasado domingo, con varias paradas. Aunque espero que en Albacete nos lo ponga un poco más fácil.

-¿Se atreve con un pronóstico para el domingo?

-Todos los resultados que nos den la clasificación. Me da igual defender todo el partido un gol de inicio o marcar el 0-1 a lo último. Mientras nos metamos en la final por el ascenso me da igual el resultado.

-Por último, usted estuvo 13 años en el Real Mallorca, ¿cómo sienta su descenso a Segunda B?

-Para el fútbol profesional de la isla este descenso es un palo gordo. Creo que venían jugando con fuego desde hace muchos años. Para ellos, será muy 'jodido' este gran cambio, pero a nosotros ni nos va ni nos viene. Estamos disputando el play-off de ascenso a Segunda. Y lo que queremos es llegar a allí y consolidarnos.

Compartir el artículo

stats