Alba Torrens considera la nueva andadura de la selección en el Eurobasket de República Checa, que comenzará dentro de nueve días, como un reto "muy duro" para el combinado nacional donde deberán dejar "apartados" los logros ya conseguidos si quieren optar a realizar un buen papel.

"Sabemos que hay que volver a empezar de cero, que todo lo que hemos hecho hasta ahora lo dejamos apartado porque es verdad que va a ser un campeonato muy duro. Es un campeonato de muchísimo nivel y tendremos que demostrar o volver a hacerlo como hasta ahora si queremos competir para estar arriba", afirmó Torrens. La alero mallorquina aseguró que las jugadoras rebosan "ilusión" por comenzar a preparar este nuevo desafío para una selección sobre la que se tienen creadas enormes expectativas. "Yo creo que se vuelve a ver esa ilusión y ganas de empezar a trabajar. Nos queremos preparar bien, entrenar duro, estar bien física y tácticamente para llegar al cien por cien a los primeros partidos del campeonato", apuntó.

"Para nosotras la única manera de afrontar el campeonato es ir partido a partido. Centrándonos en este primer grupo, los tres primeros son clave, sin los buenos resultados de esos tres no hay nada más que pensar", aseguró.

Para ello, el equipo contará con la vuelta de una jugadora clave en el esquema de esta selección como es la ala-pívot Sancho Lyttle, "una de las mejores jugadoras del mundo", destaca la de Binissalem.