La ya clásica Cronoescalada de Cala Deià reunió el sábado, coincidiendo con su quinta edición, al grueso de los componentes del pelotón de base del ciclismo mallorquín, aunque el gran triunfador de la prueba resultó un menorquín, Francesc Barber, lo que le valió llevarse a Ciutadella el premio gordo de la cita: un jamón.

Eso sí, en la prueba en grupo para infantiles quien se apuntó la victoria fue el mallorquín Marc Terrasa, por delante y con el mismo tiempo que Francesc Barber, con Margalida Capellà como la mejor fémina de la división. Eso sí, en la crono Barber fue muy superior, con una marca de 14:50 minutos, sobre un recorrido de 2.500 metros, para superar en 33 segundos a Marc Terrasa.

En categoría cadete la victoria en la crono fue para Joan Olives, con un tiempo de 13:20 minutos, para superar en 7 segundos a Jaume Coll y en 8 a Albert Moyá, según clasificaciones facilitadas por los organizadores, el Club Ciclista Vicenç Reynés. El alevines el mejor fue Lucas Fernández y en principiantes Joan Mesquida.