La reunión del Hipòdrom Son Pardo, conmemorativa del centenario de la Real Sociedad Hípica de Mallorca, fue escenario de una auténtica demostración por parte de Amor de Font, dirigido por Joan Toni Riera. Un campeón nacional que se apuntó la victoria en la especial para nacionales de edad rodando a una media kilométrica de 1:13'5 minutos sobre un recorrido de 1.600 metros. Una extraordinaria reducción sobre una pista pésima y desigual -y mucho más lenta que rápida-, que en condiciones óptimas debería haber permitido al representante de la cuadra de Mateu Calvo bajar de la barrera de 1:13 y pulverizar el récord nacional absoluto de Son Pardo que desde el 2009 ostenta Lebrook (1:13'0).

Además, en su exhibición, Amor de Font disparó el valor y trascendecia de su gesta ganando la prueba después de haber rodado a lo largo de todo el recorrido en el puesto de la muerte. Un gasto añadido de fuerzas que no le impidió imponerse en meta con un amplio margen de ventaja sobre sus distinguidos adversarios.

Igualmente, el crono de 1:13'5 adjudicado a Amor de Font se convierte en la mejor marca del año registrada en el Hipòdrom Son Pardo y en todos los de las Illes Balears. Para eso rodó una décima más rápido que Vitàlic, cuando el 11 de enero se impuso en el 'Critèrium de Velocitat' con un ritmo de 1:13'6. En aquella ocasión el pupilo de Tomeu Mascaró venció sobre una pista sin estropear, que es lo que se ha logrado con la última obra de reforma y de reposición de material, con un coste de unos 80.000 euros.

Aquiles Duran, con Guillem Andreu, fue el encargado de marcar el ritmo de carrera a lo largo de la mayor parte del recorrido, relevando al frente del pelotón a Vanvuit BG. En la recta de meta solo Amor de Font superó al caballo guiado por Es Moro, que en los últimos metros resistió por poco el buen final a cargo de Unitra RS y de Tintín de s'Hort.