03 de junio de 2017
03.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Baloncesto

Alba Torrens dirige el triunfo de España en el amistoso en Bélgica

El combinado de Lucas Mondelo repite hoy ante el mismo rival en su preparación hacia el Europeo

03.06.2017 | 01:00
La selección española femenina de baloncesto, que se prepara para el Eurobasket de la República Checa, derrotó ayer por 59-69 a la de Bélgica en el primero de los dos amistosos que jugarán en Wevelgem. La mallorquina Alba Torrens –19 puntos y 5 rebotes– lideró el ataque del combinado dirigido por Lucas Mondelo .

También Laura Gil (12 puntos) brilló ante una Bélgica en la que destacaron Ann Wauters, que firmó 20 tantos, y Emma Meesseman, con 16.

Fue un partido muy exigente, por el excesivo calor del pabellón y por tener delante un rival muy físico que llevó el encuentro a una gran intensidad que obligó a las españolas a entregarse al máximo. España dominó el primer parcial por 15-23 y llegó al descanso con diez puntos de margen (28-38).

Las Red Cats belgas reaccionaron en el tercer capítulo en el que acabaron recortando su desventaja hasta los cinco puntos.

En el último cuarto las belgas llegaron a colocarse a dos puntos, pero la reacción final de las chicas de Mondelo impidió a las locales poner en peligro el triunfo.

La selección española formó de inicio con Nicholls (11), Domínguez (4), Xargay (10), Cruz (4) y Gil (12). También jugaron Torrens (19), Palau (5), Rodríguez (0), Pascua (2), Romero (2), Conde (0) y Sánchez (0).

Hoy, sábado, se vuelve a repetir el enfrentamiento entre España y Bélgica, en el mismo pabellón a partir de las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine