La selección española femenina de baloncesto, que se prepara para el Eurobasket de la República Checa, derrotó ayer por 59-69 a la de Bélgica en el primero de los dos amistosos que jugarán en Wevelgem. La mallorquina Alba Torrens -19 puntos y 5 rebotes- lideró el ataque del combinado dirigido por Lucas Mondelo .

También Laura Gil (12 puntos) brilló ante una Bélgica en la que destacaron Ann Wauters, que firmó 20 tantos, y Emma Meesseman, con 16.

Fue un partido muy exigente, por el excesivo calor del pabellón y por tener delante un rival muy físico que llevó el encuentro a una gran intensidad que obligó a las españolas a entregarse al máximo. España dominó el primer parcial por 15-23 y llegó al descanso con diez puntos de margen (28-38).

Las Red Cats belgas reaccionaron en el tercer capítulo en el que acabaron recortando su desventaja hasta los cinco puntos.

En el último cuarto las belgas llegaron a colocarse a dos puntos, pero la reacción final de las chicas de Mondelo impidió a las locales poner en peligro el triunfo.

La selección española formó de inicio con Nicholls (11), Domínguez (4), Xargay (10), Cruz (4) y Gil (12). También jugaron Torrens (19), Palau (5), Rodríguez (0), Pascua (2), Romero (2), Conde (0) y Sánchez (0).

Hoy, sábado, se vuelve a repetir el enfrentamiento entre España y Bélgica, en el mismo pabellón a partir de las 20:00 horas.