A dos día del primer aniversario del fatídico accidente que acabó con la vida del mallorquín Luis Salom, Palma, su ciudad natal, lo tendrá siempre en su memoria tras la inauguración de una calle con su nombre. Este mediodía, la familia al completo del mallorquín, el alcalde de la ciudad, José Hila, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Más, y un sin fin de personalidades se han acercado hasta el polígono de Levante para inaugurar la calle que perdurará por siempre el nombre de Luis Salom en el tiempo.

Más de un centenar de personas se han reunido frente al nuevo Palau de Congressos para recordar la sonrisa perenne del piloto de Moto2. Casi un año después de su muerte, Luis falleció el día 3 de junio durante los entrenamientos libres del circuito de Montmeló, Palma ha querido rendir un merecido homenaje a uno de sus deportistas más laureados y que falleció a la temprana edad de los 24 años tras colisionar con un muro del Gran Premio de Cataluña.

Un emocionado abuelo, Antoni Salom, ha sido el encargado de destapar la placa con el nombre de su nieto. De su lado no se han separado en ningún momento los padres del piloto mallorquín, María Horrach y Jose Luis Salom, así como muchos otros familiares entre los que se encontraba su hermana o su primo, David Salom.

La que fuera mejor amiga e inseparable compañera de Luis durante su carrera profesional, María Horrach, ha querido agradecer a todos los presentes su presencia en el acto con un escueto mensaje de gratitud. La madre de Luis Salom, quien emocionó al mundo del motociclismo con el gesto de cortarse el pelo para dejarle a su hijo sus rizos en el féretro, ha recuperado ya parte de esa hermosa melena que tanto le gustaba acariciar a Luis.

"Desde la ciudad de Palma queremos hacer un reconocimiento a Luis Salom y a toda su familia dedicándole una calle con un gesto que tiene más que merecido. Durante toda su trayectoria profesional hizo grandes logros y enorgulleció a todos los palmesanos con su gran deportividad, sus grandes ganas de vivir y con todo lo que consiguió en su carrera. Con este gesto queremos decirle a la familia que toda la ciudad está a su lado", ha relatado José Hila.

"Un día triste pero un día que hace justicia. Ha sido una forma de conseguir que la memoria de Salom perdure en el tiempo. Seguiremos recordándolo con una gran sonrisa, feliz contento y alegre y así deberíamos estar nosotros a partir de ahora, porque seguro que es lo que a él le gustaría", ha explicado el presidente de la FBM, Pedro Más.