Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Tomeu Nadal: "Igual la afición del Albacete no lo conoce, pero en el vestuario sí sabemos quién es el Baleares"

"Será un partido especial por volver a la isla, pero no deja de ser una eliminatoria más que debemos pasar", dice el exguardameta del Mallorca

El manacorí Tomeu Nadal posa el día de su presentación como portero del Albacete. albacete balompie cf

Tomeu Nadal sufrió frente al Hoya Lorca una bofetada de realidad al quedarse sin ascenso en la eliminatoria de campeones de grupo. Ahora toca la segunda oportunidad frente a un Atlético Baleares en plena ascensión y al que todo le sale en las últimas fechas. En la temporada de su consagración como portero para cotas superiores, espera contribuir a que el Albacete siga en danza en pos del ascenso. Pero sabe que los de Josico no serán asequibles.

-Ha vivido una temporada espectacular con el Albacete, solo le falta la guinda del ascenso.

-Personalmente, ha sido un año bastante bueno, he podido disfrutar jugando toda la temporada la Liga y ahora el play off. Necesitaba una campaña así, y la lástima fue no poder subir a la primera. Ahora tenemos una segunda oportunidad para ascender, y esperamos conseguirlo.

-Cuesta mucho que a uno se le reconozca su valía.

-Yo me fui del Mallorca con la espina clavada de no haber podido debutar con el primer equipo, aunque espero volver un día. Las cosas están así y en Albacete no me puedo quejar. Confiaron en mí desde el primer momento, la gente me apoya mucho y estoy muy contento.

-¿El equipo está recuperado del 'palo' del Lorca?

-La verdad es que después del partido, y al día siguiente, todavía notábamos lo que para nosotros ha sido un golpe muy duro al verte tan cerca del ascenso y que se te escape. Pero ese partido ya ha acabado y lo que hemos de hacer es preparar el de este domingo. Es cierto que si anímicamente no estamos bien, un mal partido nos puede dejar fuera y ya no quedarán más oportunidades. Por tanto, cuanto antes nos recuperemos, mejor le irá al equipo.

-El Baleares cotiza al alza y el Albacete no pasa por su mejor momento?

-En este tipo de eliminatorias siempre pasa lo mismo. Cuando te toca un cuarto, viene con la moral alta ya que ha pasado de ronda mientras que en nuestro caso venimos de caer eliminados. Y el primer partido es importantísimo, ya que tienes que estar anímicamente preparado para competir al máximo nivel. Sabemos que el Baleares lleva una dinámica muy buena. Con el cambio de entrenador ha mejorado mucho tanto en intensidad como en orden en el campo, por lo que será una eliminatoria muy difícil.

-¿Cómo ha caído en Albacete que el rival sea el Baleares?

-Igual entre la afición no se le conoce mucho, pero en el vestuario sí que sabemos quiénes son. Muchos han jugado contra ellos con anterioridad y sabemos que es un equipo muy difícil, que en su campo están muy fuertes; y además nos tendremos que adaptar al césped artificial. En nuestro grupo hemos jugado seis partidos en esta superficie y no nos ha ido nada mal. Lo que está claro es que si no jugamos a nuestro máximo nivel, cualquier equipo nos puede ganar.

-¿ Qué puntos fuertes destacaría del Atlético Baleares?

-Está claro que con Josico han ganado en intensidad y en orden en el campo. Manejan muy bien el juego directo, y a partir de tres cuartos de campo tienen jugadores de calidad. Debemos contrarrestar sus armas para así poder hacer nuestro juego.

-Usted conoce muy bien a los mallorquines del Baleares.

-Con Xisco Hernández coincidimos en el Nàstic y antes en el Mallorca. También he jugado con Biel Guasp, mientras que me he enfrentado a Joan Vich, Esteban, etc. Para mí será un partido especial por volver a la isla, pero no deja de ser una eliminatoria más que debemos pasar.

-¿Quién tiene más presión?

-Desde principio de temporada tenemos la presión de ser un equipo histórico, que el año pasado jugaba en la Liga de Fútbol Profesional, y a estas alturas todos tenemos la presión de subir a Segunda. Es cierto que en el Baleares no es su objetivo prioritario, pero ellos han invertido mucho dinero para intentar el ascenso, por lo que creo que querrán subir.

-Pese a su condición de mallorquinista declarado, se le nota un gran respeto al rival.

-Desde luego, máximo respeto al Atlético Baleares. Es un gran equipo, lo ha demostrado, y en el fútbol no se puede despreciar a ningún rival.

-Usted vivió la pasada temporada una situación similar a la que ahora sufre el Mallorca, en serio peligro de descenso.

-El año pasado ya sufrió mucho. Yo también, porque soy mallorquín y mallorquinista de toda la vida. La pasada temporada nos pudimos salvar, y este año se repite la situación. Creo que ganando los dos partidos que quedan, se salvarán. Pero se han de ganar. Lo del domingo pasado frente al Numancia fue un golpe duro, porque todos esperaban ganar y así prácticamente salir del descenso. No se ganó y ahora no dependen de ellos. Espero que se salven, porque si no, la Segunda B sería un golpe muy duro, difícil de asimilar.

Compartir el artículo

stats