Fernando Alonso, en su anhelo por convertirse en el piloto más completo del momento y en su obsesión por conseguir la Triple Corona, correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolisbajo una gran expectación.

Tras unas últimas temporadas no muy buenas en la Fórmula 1, el piloto asturiano busca redimirse en la carrera más emblemática del automovilismo norteamericano. Alonso, que debutará en este formato de competición, partirá desde la quinta posición y ha demostrado su capacidad para conseguir un buen resultado. Su buena actuación en los entrenos le ha conseguido un sitio en la segunda fila.

Aunque Fernando Alonso, que partirá desde la quinta posición, se ha adaptado rápidamente a la prueba y es uno de los favoritos en las casas de apuestas, ¿Cuántas opciones tiene realmente de ganar las 500 Millas de Indianápolis?

Las ventajas de Fernando Alonso en la 'Indy 500'

Fernando Alonso ha demostrado poseer un talento natural adaptarse a un mundo que hasta ahora le era totalmente desconocido. A esa capacidad de adaptación se suman sus habilidades, su aprendizaje y su progresión, a través de las cuáles ha llegado a situarse en el quinto puesto de la clasificación.

Los medios estadounidenses ya han alabado la destreza de Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. Especialmente comentado fue su espectacular doble adelantamiento durante la segunda sesión de entrenamientos. Unas imágenes que el novato no tiene nada que temer a los más experimentados.

Además de sus habilidades naturales, el asturiano tendrá la suerte de debutar en las 500 Millas de Indianápolis con Andretti Autosport. Este equipo ha conseguido hasta la fecha cuatro campeonatos de IndyCar y tres victorias en la emblemática carrera norteamericana, la última con el piloto Alexander Rossi.

Su fundador y propietario, Michael Andretti, es un excampeón de la IndyCar que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto a Ayrton Senna durante una temporada (1993). Además es hijo del hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la F1 Mario Andretti.

El coche con el que Alonso competirá en su aventura norteamericana es completamente de color naranja y lleva el dorsal 29, distinto al habitual 14 con el que suele correr en los GP de Fórmula 1.

Los retos de Fernando Alonso en la carrera

El principal escollo que tendrá que afrontas Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis será el tráfico. El asturiano competirá en la carrera con otros 32 pilotos, bastantes más de los que está acostumbrado en los GP de Fórmula 1.

Otro contra es la duración de la carrera, unas tres horas y media. Aunque no sea especialmente dura a nivel físico, Fernando Alonso sí que tendrá que hacer frente al desgaste mental que supone correr durante tanto tiempo con más de 30 coches compitiendo muy cerca el uno del otro y sin poder despistarte ni un segundo.

Durante ese tiempo son unas seis las veces que los pilotos paran en boxes, con sus consiguientes peligros al reincorporarse a la prueba y la necesidad de cuidar al máximo el coche en cada parada para que no sufrir ningún fallo en esas tres horas.

Por otro lado, Fernando Alonso deberá enfrentarse a pilotos muy experimentados en las 500 Millas de Indianápolis que intentarán por todos los medios no verse eclipsados en la carrera por el debutante asturiano.