“Me veo preparado porque si no, no hubiera dado este paso. Todo necesitará un tiempo, pero los jugadores me conocen a mí y yo a ellos”. Así de convencido se ha mostrado esta mañana Antonio Vadillo durante su multitudinaria presentación como nuevo entrenador del Palma Futsal en el Nova Beach Park de la Platja de Palma.

Casi sin tiempo de colgar las botas y acompañado por el presidente Miquel Jaume y el director deportivo José Tirado, el jerezano, de cuarenta años, asume su nuevo papel en la entidad verde pistacho. “Estos días me han servido para hacer el cambio mental, lo tengo asumido y estoy ilusionado. Sé que todo va a costar y sé en el barco que me meto, me va a costar, pero me siento con confianza de poderlo sacar adelante”, ha comentado. Y ha mostrado ambición al deslizar alguna idea de lo que quiere que sea su equipo en la pista. “Voy a buscar que el equipo sea competitivo, que juegue un fútbol sala alegre y dominar los partidos, con y sin balón. Todo debe surgir a partir de la competitividad. Buscaré que todos los equipos tengan el temor de enfrentarse a un equipo difícil de superar”, ha subrayado ante los periodistas. Vadillo va a disponer de catorce profesionales en la plantilla. “Cuanto más alto sea el nivel de los catorce, mejor porque es mejor para la competitividad. Aquí es donde vamos a crecer y dar un punto más. Será difícil gestionar eso, pero más que un problema para mí será para los jugadores”, ha señalado

.

El preparador, que ha firmado por cuatro temporadas, agradece al club la confianza. “La negociación fue muy rápida, pero me sorprendió cuando ellos me comunicaron que era la persona adecuada para liderar el proyecto. Fue una sorpresa agradable porque de todos era sabido que quería ser entrenador. Mi filosofía es parecida a la suya. Confían en mí. Todo conlleva responsabilidad y la asumo con pasión. Conozco a Miquel, a José y todo lo que rodea el club y eso es importante”, ha dicho.

Preguntado acerca de su relación con Juanito, el que fue su técnico las tres últimas campañas y al que sustituye en el banquillo, Vadillo ha sido contundente. “Ha acabado perfectamente porque la afinidad va más allá de lo deportivo. Juanito no está fuera para que entre yo. Si yo no llego a aceptar la decisión del club, hubiese venido Pepito, Manolito o Antoñito. Cuando me proponen la idea, me apetece. Uno de los primeros en saberlo fue Juanito precisamente”, ha desvelado. Y ha ido más allá en su reflexión. “Una de las cosas a las que más me expongo es a la comparativa con Juanito y ante cualquier comparativa voy a salir perdiendo. El trabajo de Juanito ha sido magnífico, ahí están los números y los resultados y ese es el reto”, ha añadido."Es una apuesta ganadora"

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, se ha mostrado encantado por su apuesta por Vadillo. “Es un día muy feliz para mí, estoy súper contento porque comenzamos un proyecto que nos hace mucha ilusión. Vadillo es el nuevo piloto de este proyecto para las próximas cuatro temporadas con la confianza de que sabemos que acertamos, que hacemos una apuesta ganadora. Sé que él se dedicará en cuerpo y alma a este club y está muy capacitado para tirar el carro hacia adelante. Aunque parezca que puede faltar experiencia en el salto de jugador a entrenador, con la calidad de trabajo que hace tiene toda nuestra confianza. Es un proyecto ambicioso, no iremos con urgencia, sabemos que hay un margen de maniobra y se trata de trabajar mucho y con calidad”, ha apuntado.

El director deportivo, José Tirado, ha pronunciado un discurso similar. “Viene para liderar este nuevo proyecto. Es una persona muy importante en la historia del Palma Futsal y espero que del presente y del futuro. Siente el Palma Futsal y todo suma. Entiende la filosofía y tiene toda la capacidad, liderazgo y personalidad necesaria. Lo conocemos a él y él nos conoce a nosotros”, ha concluido.