23 de mayo de 2017
23.05.2017
Motociclismo

Palma dedicará una calle al piloto Luis Salom

La Federación Balear de Motociclismo organiza numerosos actos con motivo del primer aniversario de la muerte del piloto mallorquín

23.05.2017 | 14:15
Palma dedicará una calle al piloto Luis Salom

A escasos días del primer aniversario de la muerte del mallorquín Luis Salom en el circuito de Montmeló, la Federación Balear de Motociclismo ha dado a conocer esta mañana a través de su presidente, Pedro Mas, que el próximo 1 de junio se inaugurará una calle, cercana al nuevo Palacio de Congresos, con el nombre del motociclista.

Dicha calle, además, será el punto de partida de la primera Ruta Mototurista Memorial Luis Salom que tendrá lugar el próximo 18 de junio, en honor al fallecido piloto, y que finalizará en el Monasterio de Lluc, uno de los lugares donde el mallorquín acudía para concentrarse.

Además de los citados actos, la Federación Balear de Motociclismo también tiene previsto, el próximo 2 de junio, organizar una charla coloquio en el Instituto Juníper Serra, donde acudirá Maria Horrach, madre de Luis, y en la que, mediante diferentes foros, se pretenden inculcar los valores del motociclismo en los más pequeños.

Durante esta charla está previsto que se confirme la propuesta que la Federación ha realizado para que en el circuito de Jerez, capital mundial del motociclismo, una curva del mismo lleve el nombre del mallorquín además de la construcción de un monolito en su memoria y que se inauguraría coincidiendo con el Gran Premio de España de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"