Contra todo pronóstico, Esperança Mar, dirigida por Miquel Mestre, es la nueva campeona nacional. La brillante vencedora del '84è Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo, apenas tres semanas después de pasar por el quirófano para solucionar un grave problema de paladar blando que le impedía respirar a pleno rendimiento y que había llegado a complicar seriamente su participación en la gran carrera.

En un final de infarto y muy apretado, Esperança Mar ha superado a lo largo de la recta de meta a Eros SAS, con Guillem Andreu, y finalmente a Excellence, con Toni Frontera, para hacerse con una bolsa de 50.000 euros, un crono de 1:16'0 y la gloria infinita que concede el triunfar en la carrera de las carreras del trote mallorquín.

La gran favorita, la yegua Estelada de Font, con Emmanuel Allard, ha pagado conceder muchos metros a sus principales rivales en el primer tramo y pese a una brillante remontada se ha debido conformar con la tercera posición. Una situación de carrera muy similar a la que ha vivido Enemic, con Mateu Bosch, terminando en cuarta plaza.