Emoción BS, dirigida por Xesc Bennásar, se ha impuesto con margen en la única prueba para potros de la sesión matinal de la Gran Diada del Hipòdrom Son Pardo. Coincidiendo con su segunda carrera, la representante de la Cuadra de Tomeu Serra Amengual ha cruzado la línea de meta adjudicándose un crono de 1:21'0, mientras en segunda posición se clasificaba Elgiers West (1:21'6), con Nofre Puigserver; y tercero el alazán El Perfecto, con Guillem Riera.

Un poco antes, el Hipòdrom Son Pardo ha abierto hoy el programa de carrera de su Gran Diada del '84è Gran Premi Nacional' con una modesta oferta que se ha inaugurado con la victoria del debutante Dandy Sund, propiedad de la cuadra de la Familia Caldentey y conducido por Toni Frontera, rodando a una media de 1:20'2 minutos sobre un recorrido de 2.150 metros.

En la segunda carrera el triunfo se ha decidido a favor de Dojo de Ladil, dirigido por su criador y propietario, Joan Pocoví, rodando a un promedio de 1:19'3 minutos, para cruzar la línea de meta por delante del gran favorito, Doctor Mateo.

El 'Premi Nostro VX', coincidiendo con la cuarta carrera, ha permitidon una exhibición a cargo del favorito al triunfo. Un Dominant que, con Toni Frontera, se ha mostrado muy superior al resto de sus rivales, para hacerse con el triunfo con un promedio de 1:18'0 minutos, mientras en segunda posición finalizaba Com Vulguis VX (1:18'6).

En el 'Premi Helios CH', la prueba para los peores importados de la plantilla balear el que se ha llevado el gato al agua ha sido el franco-argentino Bomoritius Ringeat, conducido por Toni Valls (1:18'6).

Una de las escasas notas de calidad de la cita matinal la ha aportado el triunfo de Dandy de Ladil, en la tercera de las cuatro victorias de la jornada a cargo de Toni Frontera -en este caso sustituyendo a la lesionada Tinita Pocoví- y el segundo triunfo del programa a cargo de la Cuadra Ladil. Se ha impuesto con un promedio de 1:18'3 sobre una distancia de 2.150 metros, después de que el pelotón pasase a 1.000 metros de meta rodando a un promedio de 1:15'8, con Duran Duran tirando del pelotón.

La prueba de cierre del programa matinal de la Gran Diada, la séptima, ha registrado el cuarto triunfo de Toni Frontera. En esta ocasión a las riendas de la yegua francesa Bamba du Ponthieu (1:16'6), superando al nacional Burinot, dirigido por Jaume Fluxá, mientras la tercera plaza quedaba en manos de Tarek Daidou, con Joan Rigo.