Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Tres alternativas sin complejos

Epsilon Biniati, Estrella Duran y Entresis Z lideran desde el segundo pelotón las opciones de consolación en el ´Gran Premi´

Esperança Mar, con Miquel Mestre. Guillem Bosch

Mientras las primeras plazas del podio del ´Gran Premi Nacional´ parecen reservadas a repartirse entre los ejemplares que partirán tras el autostart desde el primer pelotón, hay una segunda alternativa para las plazas de consolación por las que lucharán los elementos del segundo batallón de salida. Destacando tres ejemplares entre sus ocho protagonistas. Se trata de la llamada ´segunda alternativa´ de una carrera con 16 ejemplares en su nómina de protagonistas.

Un trío clasificado para la gran clásica a través de la quinta prueba de selección. Una carrera de repesca que ganó Epsilon Biniati, con Toni Frontera y que el domingo competirá guiado por Carlos Cruellas. Se trata de un caballo menorquín, propiedad de la Peña París 2001.

En una posición muy similar afrontará "la carrera de las carreras" Estrella Durán, con la dirección de Nofre Puigserver. Una yegua que por el escaso margen de un punto no se clasificó para salir desde el primer pelotón, tras su tercera posición en la cuarta clasificatoria, solo superada por Enemic y Eros SAS. Un elemento fiable, que sabe brillar y que ha sumado en siete pruebas para ejemplares de su promoción.

También Entresis Z, con Tomeu Mascaró, se ha colado en el ´Gran Premi´ sin hacer mucho ruido. Ganó el ´Premi Mallorca´ de Manacor, por delante de Estrella Durán y terminó cuarta en la quinta y definitiva clasificatoria para el ´Gran Premi Nacional´.

El curioso caso de Esperança Mar

Otra alternativa para optar al podio la defenderá desde primera línea Esperança Mar, con Miquel Mestre a sus riendas. Una yegua que a principios de año, en el ´Premi Genghis Khan´, fue segunda por detrás de Estelada de Font, mientras que en abril fue la mejor en el ´Premi Misi Mar´, aunque después sufrió un serio problema de paladar que la obligó a pasar por el quirófano.

Compartir el artículo

stats