El técnico del Alcúdia, la revelación de la Tercera balear en la presente temporada al quedar en la tercera plaza -se le escapó la segunda por muy poco-, Pep Barceló, afronta con ilusión y optimismo la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda B. Este preparador, el más longevo en los banquillos de esta categoría con más de trece temporadas a sus espaldas, se deshace en elogios a su plantilla y cree que es vital "salir vivos" de Gran Canaria.

"Cuando me piden una valoración de la plantilla no sé qué decir. Es simplemente extraordinaria. Todos han respondido a la perfección, incluso los juveniles que han tenido minutos importantes. Estoy muy contento de los chicos ya que trabajan muy bien y, sobre todo, están muy comprometidos", comentó ayer Pep Barceló.

Al Alcúdia le espera un largo desplazamiento ya que partirán mañana a las 7 horas hacia Gran Canaria vía Madrid para jugar a las 17:30 horas con el Villa Santa Brígida. "Es un duro viaje pero los jugadores están concienciados y lo han asimilado bien. No hemos podido partir antes ya que muchos trabajan y tampoco pueden desplazarse nuestros aficionados", dijo.

Este técnico confía en poder sacar un buen resultado en el partido de ida para encarar "con garantías" la vuelta. "Delante tendremos a un buen rival, al menos en su terreno de juego. En su casa solamente han perdido un encuentro y fue ante el líder. Allí es muy complicado puntuar, lo sabemos. Pretendemos sacar un buen resultado y salir 'vivos' de allí para llegar con las máximas opciones en el partido de vuelta. Ellos en campo ajeno parece que son más endebles ya que han perdido hasta ocho encuentros", manifestó.

En cuanto a cómo está su plantilla, Pep Barceló, dijo: "El equipo -que afronta sin bajas esta primera ronda- ha competido muy bien a lo largo de toda la temporada, especialmente en estos últimos encuentros en un muy complicado calendario. Ahora en esta fase queremos disputarla al máximo. Ser muy competitivos. Si nuestro rival suda sangre para ganarnos nos podemos sentir muy satisfechos. Nosotros hemos hecho un buen campeonato, pero somos ambiciosos y queremos más".