Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una prueba muy especial para yeguas

Easy Maker SB y Esfera de Lluna en el Hipòdrom de Manacor. Colau

El 'Gran Premi Consell de Mallorca- Memorial Joan Verger Pocoví' es la principal atracción del programa de carreras que ofrecerá mañana, sábado, el Hipòdrom Son Pardo. Una prueba que repartirá 9.000 euros en premios y que se presenta como la sustituta del 'Gran Premi d'Egües'. Y, curiosamente, tres yeguas se presentan como sus principales protagonistas a priori: Estrella de Llevant, Esfera de Lluna y Easy Maker SB.

Estrella de Llevant llega exigida por el historial de sus hermanas, las dos últimas yeguas campeonas del 'Gran Premi Nacional', como son Boira de Llevant y Duna de Llevant. Y tras triunfar en su última carrera en Son Pardo. Una prueba de serie en la que ya venció a la mayoría de sus rivales de la prueba de mañana. Además, la yegua propiedad de la Cuadra Yamo-Llevant ha demostrado un importante nivel de fiabilidad en las siete pruebas que ha disputado. Sumando en todas ellas, consiguiendo dos triunfos, al mismo tiempo que evidenciando una notable progresión en sus actuaciones de los últimos meses en Son Pardo.

Esfera de Lluna, con Jaume Bassa, es otra candidata a la victoria y la principal rival de la pupila de Frontera. Una yegua a la que se le resiste ganar en SonPardo, pero que ha ofrecido una notable capacidad de fiabilidad en sus últimas diez carreras.

Tampoco es descabellado contar con la menorquina Easy Maker SB, dirigida y entrenada por Toni Roca. Una yegua que ha ofrecido un alto rendimiento en Son Pardo en pruebas para potros de segundo nivel y que ha demostrado ser capaz de desafiar a los mejores de su promoción.

Compartir el artículo

stats