Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Con las ideas y los objetivos muy claros

Emmanuel Allard ha llegado a Mallorca decidido a vencer en el 'Gran Premi Nacional' con la alazana Estelada de Font

El Silva, con Joan Bauzá, se distingue por su fortaleza y buenos finales en carrera. COLAU

El francés Emmanuel Allard y el manacorí Mateu Bosch, sin olvidar nunca al 'gran' Toni Frontera, se presentan como los dos grandes protagonistas del 'Gran Premi Nacional'. Por algo son los conductores de los dos favoritos al triunfo en la clásica. Dos pilotos con las ideas y su objetivo muy claro, como es el de disputar la prueba "para ganar".

"La yegua es muy buena. Se crece siempre cuando le pongo el sulky corto. Es otro animal. Si compite al nivel que ganó en Vincennes creo que nos da para luchar por la victoria en el 'Gran Premi'. Aquel día, sobre 2.850 metros, cubrió los últimos 500 a 1:12. No está nada mal. Llega bien a la cita y confío mucho en ella. Creo que es una yegua con calidad de sobras para competir a nivel clásico en Francia", opina 'Manu' Allard.

El profesional francés se declara un admirador de su gran rival para el domingo, como es Enemic, al que ha destacado incluso desde Francia, a través de Equidia. "Me ha impresionado en sus últimas carreras. Es un caballo muy fuerte y que ha demostrado ser capaz de rodar muy rápido", precisa el conductor bretón.

Mateu Bosch, por su parte, asume que "Estelada de Font será superior a todos si es capaz de repetir el nivel con el que ganó en Vincennes. Ganó a 1:16'0 sobre 2.850 pie parado. Dicen que es 1:18'0 en Son Pardo, pero se impuso muy sobrada. Sin exprimirse, jugando con sus rivales", recuerda.

"El domingo habrá nervios"

El conductor amateur de 38 años de edad admite que será una carrera muy especial para él. "No será como correr las Premiums con el hipódromo sin público. El domingo habrá mucha gente, expectación y, a buen seguro, nervios", asume Mateu Bosch.

"No pienso cambiar mi táctica de las últimas carreras. Aseguraré al principio y después iremos hacia adelante. Me gustaría llegar a probar el nivel de Enemic con el de Estelada de Font. Sería bonito para todos", avisa Mateu Bosch.

Compartir el artículo

stats