El Flanigan Calvià afronta desde hoy el reto más importante de su historia: la fase de ascenso a la LEB Plata. Lo hará en Cazorla (Jaen) y para empezar le espera un desplazamiento complicado: salen por la mañana (07:30) rumbo a Madrid y, desde allí, después tiene cuatro horas de desplazamiento hacia la localidad en donde se disputa la fase de ascenso.

Y por si no le faltaba guinda a la tarta del Flanigan, en la jornada de hoy no estarán ni David Carro ni Pedro Cruells, que solo podrán jugar el fin de semana por motivos laborales. Pero lo peor puede suceder esta misma mañana, ya que su jugador franquicia, Iván Matemalas, es duda: el alero mallorquín está a la espera de ser padre por segunda vez. Su pareja está ingresada y según si la buena nueva se produce antes o durante la fase, estará presente o no en Jaén.

A los calvianers les espera, tras la paliza del viaje que sufrirán, jugar en primer lugar, a las seis de la tarde en lo que será toda una olla a presión, el pabellón José Jorquera de la Hoz, frente al anfitrión Cazorla, que pasa por ser el máximo favorito al ascenso.

Mañana sábado, 20 de mayo, el Flanigan Calvià se enfrentará a la misma hora (18:00) al Globalcaja La Roda. Y el domingo, a las 12:30 horas el equipo mallorquín cerrá la fase ante el UPCT Cartagena.