El Sineu se enfrentará al 'coco' de Preferente, el UD Ibiza-Eivissa, en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División. El resto de emparejamientos, tras el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears, han sido: La Unión-Santanyí, Mahón-Serverense y el Xilvar frente al Petra que dirige Pere Vicens.

El Sineu, que finalizó séptimo con 56 puntos (15 victorias, 11 empates y 12 derrotas, con 56 goles a favor y 49 en contra) ha sido el gran damnificado de un sorteo que ha definido, además, el camino hacia semifinales. El UD Ibiza-Eivissa, propiedad del italiano Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, cuenta con un gran presupuesto y ha firmado unos números espectaculares en la Regional pitiusa: 29 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 135 goles a favor y sólo 13 en contra. El vencedor de esta eliminatoria se medirá al ganador del cruce La Unión-Santanyí en una semifinal en la que estará en juego el ascenso a Tercera.

En el otro grupo de esta fase de ascenso pelearán por subir los vencedores de las eliminatorias Xilvar-Petra y Mahón-Serverense.