El entrenador del Atlético Baleares, Josico, estaba muy feliz tras el partido después 'obrar el milagro' y clasificar a su equipo en la fase de ascenso a Segunda. Sin embargo, el técnico manchego era de los pocos que ponía freno a la alegría desbordada que irrumpió en Son Malferit ayer por la tarde.

"Esto es el fútbol, sufrir y sufrir. Estoy muy contento por conseguir algo que parecía muy difícil y por dar una gran alegría a la plantilla que se lo merece y esa magnífica afición que tenemos", dijo Josico, que añadió: "No nos podemos quedar aquí. El premio final será el ascenso. No hemos ganado nada. Repito, el premio será ese, subir a Segunda. Lo que teníamos que celebrar ya lo hemos celebrado sobre el terreno de juego, a partir de mañana nos toca pensar en el próximo rival".

Al respecto, el preparador blanquiazul comentó: "Ya quiero saber quién me toca y afrontar el encuentro. El primer partido es en casa con nuestra afición que nos aupará a lo máximo. No tengo miedo, mi equipo dará la talla".

En cuanto a qué adversario prefiere de los tres posibles: Racing Santander, Toledo y Real Murcia, manifestó: "Esto es una moneda al aire. Nos hemos ganado un respecto. Los contrarios dirán que venimos muy fuertes y esa tiene que ser nuestra linea. Son rivales históricos. Tenemos claro que dos equipos suben directo (los ganadores de la eliminatoria de campeones de grupo) y luego hay otras dos plazas, una de estas tiene que ser nuestra".

Por su parte, el capitán Esteban Muñoz dijo: "Estoy muy feliz y después de una temporada muy dura tenemos nuestro premio, el primero gran objetivo. La gente lo deseaba y se lo merece. Nadie daba nada por nosotros y al final lo hemos conseguido".