Mario Mola persigue en Yokohama (Japón) este sábado (a las 06:00 hora española) el asalto al podio de las Series Mundiales de triatlón. El mallorquín, que defiende el título conseguido en 2016, aspira a subir al podio en esta tercera cita del año en un circuito en torno a su puerto y en el que se retomará la distancia olímpica (la de Gold Coast, en la que Mola logró medalla fue esprint, mitad de recorrido).

Gómez Noya, quíntuyple campeón del mundo y que ya es líder del cmapeonato 2017, portará el dorsal número uno en Japón, completando el trío de favoritos Fernando Alarza, tercero de la general y que lucirá el 2, y el mallorquín Mario Mola (cuarto del Mundial 2017), que portará el 3 ante la ausencia del surafricano Richard Murray, segundo en las Serie Mundiales.

El principal rival de la Armada española en Japón será el inglés Jonathan Brownlee, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Jonny, de 27 años -dos menos que su hermano Alistair-, campeón mundial en 2012 y que en Brasil mejoró el bronce logrado en la histórica prueba olímpica del Hyde Park londinense, regresa a una prueba del Mundial.

Su última prueba fue en Cozumel (México), en septiembre de 2016, cuando entró en meta dando tumbos, desorientado y ayudado por Alistair en la última prueba de las Series Mundiales, en la que el mallorquín Mario Mola confirmó la consecución de su primer título mundial.