La inagotable Mavi García, con el maillot de campeona de España del equipo Bizkaia-Durango, ganó ayer en solitario la XVI edición de la Balmasedako Saria, sexta prueba del Torneo Euskaldun de féminas. En la localidad vizcaína la mallorquina firmó su primera victoria ciclista del año. Un triunfo que aseguró que necesitaba, pese a subir semana tras semana a múltiples podios.

"Un triunfo que necesitaba", según declaró en meta, donde dedicó el éxito a ´Puchi´ Balaguer, confesando que durante la carrera, especialmente cuando atacó para marcharse en solitario, pensó en él y en la lucha que mantiene el en su día nadador y ahora ciclista de categoría máster 50.

Mavi García admitió que la carrera de Balmaseda se le hizo especialmente dura, destacando los tres parones que sufrió la prueba por el paso de un ferrocarril y por la dureza del recorrido, con muchos puertos y repechos. Un nivel de exigencia que permitió a la mallorquina marcar diferencias y demostrar que cuando el terreno es más exigente no tiene rival en pruebas nacionales.

Séptima en Aiztondo

El triunfo de Mavi García de ayer coincidió con el día después de su séptima plaza en la tercera prueba puntuable de la Copa de España Cofidis, la XIII edición de la Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia. Una carrera sobre 88 kilómetros en la que la palmesana entró en meta a 25 segundos de una compañera de equipo, Lorena Llamas, quien es la nueva líder de la general de la Copa de España, tras la prueba disputada entre Zizurkil y Villabona. Una carrera en la que la también mallorquina Elisabet Llabrés, del equipo Lointek, concluyó en el puesto número 22, a 3:22 minutos.