El JS Hotels Cide está a punto de tocar el cielo con los dedos. Si gana este sábado al Volei Madrid ascenderá a la Superliga Femenina, una proeza difícil de imaginar el pasado verano. Al inicio de temporada nadie hubiera apostado que este modesto equipo, formado en su mayoría por jugadoras mallorquinas, tendría la oportunidad de ascender a la máxima categoría del voleibol español.

Tras un buen inicio de campaña, dando buena sensaciones en los dos torneos amistosos que disputó ante rivales de Superliga, el JS Hotels Cide empezó la Liga como un cohete logrando victorias con solvencia. La dinámica le llevó a proclamarse campeón de invierno, que le otorgaba el billete a la Copa Princesa celebrada en Gijón. Allí conquistó el histórico título, lo que ya colocó a las baleares como unas de las grandes favoritas para subir. De hecho, el JS Hotels fue campeón del grupo B de la Superliga Femenina 2, de manera brillante y sin perder.

Eso les situaba por méritos propios en la fase de ascenso que durante las últimas cinco semanas se ha ido disputando contra tres equipos temibles, como el Arona, Covadonga y Volei Madrid Chamberí. En esta desisiva fase no han estado tan entonadas, pero han ido rascando puntos en todos los partidos que han disputado hasta el momento. Actualmente están empatadas a siete puntos con el Volei Madrid. El Arona, ya ascendido matemáticamente desde la pasada jornada, espera al equipo que le acompañará la próxima temporada en la elite.

Este sábado, el polideportivo del Cide, a partir de las 16:15 horas, será el escenario de una auténtica batalla en el partido más importante de la historia del club.

El equipo que gane este partido, Cide o Madrid, ascenderá de categoría. Fácil en la explicación, pero muy difícil en la cancha. En tierras madrileñas las mallorquinas cayeron por un ajustado 3-2. El Volei Ciutat Cide considera fundamental llenar el polideportivo, por lo que espera que la afición de la isla responda al llamamiento para tener un plus ante un rival muy complicado. La entrada, como ha sucedido en toda la campaña, es gratuita hasta completar el aforo.

El club llevará a cabo varias acciones para conseguir el primer objetivo de llenar las gradas, e incluso colocará asientos supletorios a pie de pista en previsión de lo que tiene que ser la mejor entrada del año. Después, las jugadoras serán las encargadas de rematar la faena en su objetivo de alcanzar la máxima categoría del voleibol nacional.