Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Un artanenc como rival

Toni Llabrés, capitán del Unicaja, se enfrenta al Ca´n Ventura en la "final esperada" de la Superliga

El líbero mallorquín, Toni Llabrés, en un partido reciente con el Unicaja Almería. unicaja

Unicaja Almería y Ca´n Ventura Palma han cumplido con las expectativas creadas a principio de temporada y serán los protagonistas de la final de la Superliga, que arranca este viernes en Almería, en una serie al mejor de cinco partidos.

Ambos equipos resolvieron sus semifinales por tres a cero ante Ushuaïa Ibiza y CV Teruel, respectivamente, y llegan con mucha confianza a la eliminatoria decisiva. Sin duda, para los amantes del voleibol esta era la final esperada y soñada, así como para Toni Llabrés, líbero mallorquín del Unicaja, que sueña con levantar su cuarta Superliga en su tierra.

"Es algo que tengo dentro de la cabeza pero no me quiero obsesionar. Sería fantástico celebrar el título en Son Moix con mi familia y la gente que vendrá de Artà", reflexionaba el jugador del Almería a DIARIO de MALLORCA. Sin embargo, consciente de la dificultad de lograrlo, Llabrés le da el favoritismo al conjunto de Marcos Dreyer. "Era la final esperada porque desde principio de temporada éramos los favoritos y aunque no ha sido fácil, aquí estamos. Si tuviera un favorito, me quito presión y se lo daría al Ca´n Ventura porque nos eliminó de las semifinales y ganó la Copa del Rey. La gente nos da por favoritos por lo que pasó el año pasado y yo no estoy de acuerdo, no tiene nada que ver", analiza el líbero artanenc a este periódico.

La eliminatoria se decidirá por detalles y el factor pista puede ser decisivo. En lo que va de curso ninguno de los dos equipos conoce la derrota en sus respectivos pabellones.

En este sentido, Llabrés asegura que sabe que es complicado vencer en Son Moix pero avisa que "al igual que nosotros, ellos también tienen que saber que no será fácil ganar en nuestra casa". Por eso considera que "lo ideal sería ir a Palma con dos victorias".

El internacional avisa que van mentalizados de llevarse el título. "Vamos a lo que vamos. Sabemos que tenemos opciones y estamos con mucha confianza. Además estamos haciendo una temporada muy regular", explica.

El devenir de la eliminatoria se empezará a dilucidar este mismo viernes en Almería con el primer enfrentamiento de la serie (20:30 horas). El Pabellón Moisés Ruiz también acogerá el segundo punto de la eliminatoria, el sábado a las 19 horas.

El siguiente fin de semana se desplazará al Palau de Son Moix donde disputarán el tercer partido de la eliminatoria y, si fuera necesario, el cuarto. Serían el sábado y el domingo a las 18 horas. El punto decisivo se disputaría en la cancha de los andaluces el sábado 6 de mayo a las 19 horas, siempre y cuando la eliminatoria estuviese empatada y fuera necesario jugar ese quinto encuentro de la final.

Compartir el artículo

stats