El Atlético Baleares ya cuenta con un calendario de actos definido con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación del club blanquiazul. Una exposición de fotografías, trofeos y objetos que se inaugurará el 9 de mayo en el Caixa Forum, dará el pistoletazo de salida. Y el 8 de septiembre se llevará a cabo la gran gala del 75 aniversario, con la emisión de un documental elaborado por IB3 Televisió, y que se llevará a cabo en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Además, durante la gala se entregarán unos 'ferrerets' de oro a la hija de Antoni Forteza (presidente fundador del Atlético), a la viuda de Bartolomeu Llabrés (presidente fundador del Baleares), a la hija de Pedro Sierra (primer presidente del Atlético Baleares) y a Rafael Fita, jugador que hizo el último gol en Son Canals en el año 1959 y el primero en el Estadio Balear en el año 1960.

El club también dispone de la botella de vino de Mallorca conmemorativa del 75 aniversario y que se venderá junto con una revista histórica de 38 páginas escrita por Toni Salas, autor a su vez de dos libros en los que describe de forma sucinta y documentada la trayectoria de la entidad desde su creación.

El Atlético Baleares inicia los fastos el 9 de mayo con la inauguración a cargo del presidente, Ingo Volckmann, de la exposición '75 años de Atlético Baleares' en el Caixa Forum, con una recopilación de fotografías, objetos y trofeos de los mejores momentos del club. El 26 de mayo se entregará la bandera del Atlético Baleares a las diez de la mañana en el Consell de Mallorca y a las once horas se colgará también otra bandera en el balcón de Cort. Además, empezarán una campaña 'Balearico, cuelga tu bandera', acción que persigue animar a los hinchas blanquiazules a colgar su bandera en los balcones de Palma durante el fin de semana. Y a las 19:30 horas en Son Malferit se disputará un partido entre los veteranos y una selección de ex jugadores balearicos convocados por Nico López. Después del partido, torrada popular y concierto en el campo.

Misa

Al día siguiente se celebrará una misa conmemorativa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Palma (por su proximidad a Son Canals), en memoria de las almas de los directivos, socios, entrenadores, jugadores, aficionados y simpatizantes del Atlético Baleares fallecidos a lo largo de estos 75 años. Será a las 20 horas.

El 8 de septiembre se celebrará una gran gala en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares de Palma, a las 19 horas. Proyección del reportaje-documental elaborado por IB3 sobre el aniversario de la entidad.

También se le entregará la insignia de oro y brillantes al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, por su apoyo incondicional al club durante años, así como también el descubrimiento del avión de Air Europa, patrocinador del club, rotulado con el escudo del 75 aniversario de la ATB. Además, en septiembre se presentará la camiseta conmemorativa para la afición y se llevará a cabo la iniciativa '75 años, 75 nombres históricos'. A partir de la presentación del equipo en el torneo Brondo y durante las 14 jornadas siguientes de partidos disputados en Son Malferit la temporada 2017-18, se descubrirán 75 butacas bautizadas con los nombres de las personas que han hecho historia en el club. Serán la primera hilera de butacas para que queden como legado y quede representada la historia para que la tenga presente el fútbol base y la afición.