El Atlético Baleares sigue en estado de gracia. Y es que los palmesanos sumaron la cuarta victoria consecutiva y se colocan quintos en la tabla empatados a puntos con el Badalona, cuarto, posición que marca la disputa de la fase de ascenso a Segunda. Ayer ante el Espanyol B dieron una nueva lección de fútbol ante un rival que tuvo muchos contratiempos. Dos goles de Rubén Jurado en la recta final dejaron KO a los periquitos y dieron tres puntos de oro a los de Josico, que desde su llegada al banquillo isleño no ha cedido ni un punto.

La posesión del balón en el arranque del enfrentamiento correspondió al Espanyol B ante un Atlético Baleares que no quería arriesgar en exceso. Los blanquiazules pudieron inaugurar el marcador pronto en un centro chut de Bermejo que Aulestia tuvo que sacar el balón con los puños cuando éste ya llevaba camino de gol.

A partir de entonces, el Atlético Baleares despertó y buscó con más intensidad la portería catalana. Así, a los veinte minutos encontró el premio deseado cuando en una gran jugada personal de Julio Delgado significó el 0 a 1 tras zafarse de dos defensas y picar la pelota tras la salida del meta Andrés. Los de Josico pudieron incrementar la cuenta en un rápido contragolpe en el que Fullana se quedó completamente solo ante Andrés, pero el meta sacó una pierna salvadora y desvió el disparo del centrocampista visitante. Los últimos minutos de la primera parte fue un querer y no poder de un Espanyol B que buscó con insistencia el empate pero el Baleares se defendió con orden.

En la segunda mitad se esperaba la reacción del Espanyol B. Y así fue. Los de David Gallego se pusieron el mono de trabajo y buscaron la portería rival con ganas desde el primer minuto de juego. Rufo estuvo cerca de conseguir el objetivo barcelonés pero Aulestia asacó una mano salvador. Con anterioridad, Xisco Hernández había estrellado un balón en la madera. Luego llegó la expulsión de Bermejo, que vio la roja directa en el minuto 64 dejando a su equipo en inferioridad numérica tras una entrada por detrás a Marcel.

Esto no fue obstáculo para que el filial perico continuara buscando el gol del empate. Y lo logró en el minuto 73 cuando en una falta lanzada por Álex López fue rechazada por la barrera descolocando a Aulestia, que vio como entraba el balón en su portería.

Ya en la recta final apareció Rubén Jurado y Xisco Hernández para firmar dos goles decisivos. El primero llegó en un lanzamiento de saque de esquina botado por Xisco y que remató Rubén Jurado que devolvía la ventaja a los visitantes. Y sin tiempo para reaccionar, un nuevo córner lanzado por el mismo protagonista encontró de nuevo el oportunismo de Rubén Jurado. Al final, triunfo visitante.