El Petra es tercero y ya está clasificado para jugar la fase de ascenso a Tercera, categoría en la que nunca ha militado en 90 años de historia-¿Cuál es el secreto a su buena temporada?

-Es un grupo muy sano. El gran activo del Petra se fundamenta en dos aspectos: los jugadores han hecho muy bien su trabajo y la gran cohesión entre ellos. Además de la gran afición que tenemos.

-¿Esperaba ser la revelación de la Liga?

-No. Nosotros el año pasado tuvimos muchos problemas al quedarmos con un equipo muy limitado y sin la posibilidad de fichar. Luego hubo que introducir unas dinámicas que son importantes y que a lo mejor no tenían. Esto hizo muy difícil el principio. Nosotros no somos un equipo fichador. Es básico que haya jugadores del pueblo. La gente quiere verlos, ver caras conocidas e identificarse con ellas. La gente empezó a venir.

-¿Costó esa adaptación a su método?

-Hubo un proceso de aprendizaje. Aprendemos qué cosas son importantes y la importancia de una serie de valores como el compromiso, la solidaridad en el campo, cómo hacer bien el trabajo. No importa tanto ganar los tres puntos. Otro aspecto importante fue el trato con los árbitros. Al llegar aquí este aspecto era un desastre, todos protestaban. Esto no va conmigo. Siempre les he dicho que cuando una persona viene a vernos, que pueda decir que este equipo es de Pere Vicens. Y no solo a nivel futbolístico sino también de comportamiento. Aunque te encuentres agraviado hay cosas que yo no las quiero. Este año no nos han expulsado a ningún jugador, en la pasada edición ni me acuerdo. Aquí he aprendido que tienes que llegar a acuerdos, posiblemente no tanto por la fuerza de jugar o no jugar, pero sí seducir al jugador para que entienda que mi forma de entender el fútbol es la que nos llevará a sumar puntos.

-¿Cómo son a nivel deportivo?

-Hay equipos que generan siete ocasiones de gol y aprovechan una o dos. Lo tenemos que asumir como que se puede ganar o perder, lo que no se puede permitir es variar todo lo que nos ha ido funcionando. Si el trabajo de equipo es bueno podemos perder, pero estaremos satisfechos y el público te aplaudirá. Si no lo hacemos, si variamos, nos daremos cuenta de que es peor. Yo quiero irme a mi casa y estar tranquilo. Mi enfermedad me ha ayudado en esto. Relativizas mucho más.

-¿Cómo ven el ascenso?

-No tenemos esa presión. La idea es hacer las cosas lo mejor posible para que tengan ese premio. Hay jugadores que no la han jugado nunca. Será una gran fiesta para el pueblo. Este año es el 90 aniversario de la fundación del club y será la mejor temporada de la historia. Nunca hemos subido. Hace 27 años estuvieron a punto de subir en el Coll. Tenían que empatar o ganar y perdieron.