El Ca´n Ventura Palma se impuso con solvencia al CV Teruel en el segundo punto de las semifinales por el título de la Superliga por un claro tres a cero y se coloca a un solo paso de la final. Los mallorquines sumaron la segunda victoria de la serie y el próximo fin de semana se desplazarán a Teruel con la intención de resolver la eliminatoria sin necesidad de regresar a Palma.

En la primera manga no hubo un dominador claro y ambos equipos gozaron de mínimas ventajas que no superaban los dos puntos hasta que un error del Teruel permitía al Ca´n Ventura poner un 23-20 que parecía definitivo. Sin embargo los aragoneses conseguirían empatar con un parcial de 3-0. Entonces apareció Fran Ruiz para decidir el primer set en favor de los mallorquines forzando, primero, consiguiendo un ´block out´ que daba el primer punto de set que él mismo aprovecharía con un potentísimo ace (25-23).

La resolución de la primera manga sería un mazazo para un Teruel que tardaría en digerirlo. Eso lo aprevechó Ca´n Ventura para iniciar el segundo punto con un parcial inicial de 3-0 que empezaba a encaminar el segundo set. La renta seguía aumentando y alcanzaba los seis puntos en el tiempo técnico (12-6). Tres puntos consecutivos del Teruel parecían presagiar un reacción que Ca´n Ventura cortaría en seco con dos bloqueos de Hage, otros dos de Jorge Fernández y un punto de Fran Ruiz (19-9). Teruel redujo la renta pero no evitó que los pupilos de Marcos Dreyer sumaran el segundo parcial (25-18).

A pesar de iniciar en saque, el Ca´n Ventura conseguiría la iniciativa de la tercera manga desde el primer punto tras el remate fuera de Jaroslaw Lech. Verse por delante en el marcador fue un golpe de autoestima para los baleares que hicieron un excelente trabajo en defensa que remataban en la red para ampliar de forma vertiginosa su ventaja en el electrónico (7-2). La situación parecía controlada pero los aragoneses lograrían una inmediata reacción que obligaría al técnico local a pedir tiempo muerto (11-8). Se había complicado algo la situación pero Ca´n Ventura no dejaría que la cosa se apretara más y mantenía la renta con el paso de los puntos. Thomas Ereu celebraba el 20-16 con demasiada euforia y encendía a las más de dos mil almas presentes en Son Moix que aumentaban todavía más los decibelios en cada punto de los suyos.

En cualquier caso no evitaba que el Teruel recortara distancias y se colocara a un solo punto (23-22). Andrés Villena remataba en la red para poner un punto de partido que él acabaría aprovechando a la segunda oportunidad (25-23). Con este triunfo el Ca´n Ventura consigue el segundo punto de la eliminatoria y se coloca a una sola victoria de cerrar el enfrentamiento al mejor de cinco y lograr el pase a la gran final por el título de Liga, el gran objetivo de la temporada tras la conquista de la Copa.