Los olímpicos Joan Lluís Pons (CN Palma), Marc Sánchez (CN Sabadell) y Hugo González (CN Canoe) son las principales bazas para subir al podio de la representación balear (quince nadadores) que a partir de hoy sábado tomarán parte en la decimoctava edición del Campeonato de España absoluto-Open de Primavera, que se disputa en Pontevedra con la ausencia de la mallorquina Melani Costa por un problema de salud.

Según informó la Federación Española de Natación, serán casi 350 nadadores de 108 entidades deportivas los que estarán presentes en el Complejo Deportivo Rias do Sur en Pontemuiños (Pontevedra). Entre ellos estarán los mejoress nadadores nacionales, que buscarán las marcas mínimas establecidas por la RFEN para obtener la clasificación, por criterios de selección del Área de Natación, para los Campeonatos del Mundo FINA de Budapest 2017 (14-30 de julio).

Entre los internacionales inscritos para competir en la piscina gallega destacan Mireia Belmonte, Jessica Vall, Carlos Peralta, Miguel Durán, Bruno Ortiz-Cañavate, Beatriz Gómez Cortés, María Vilas o los ya reseñados Hugo González, Joan Lluís Pons y Marc Sánchez. Melani Costa, que deberá estar al menos dos semanas de baja, es la gran ausente. Tampoco estará la internacional mallorquina Cata Corró (Bidasoa).

Además de los tres nadadores olímpicos -Pons, Sánchez y González-, también competirán los mallorquines Aina Hierro, Maria Mascaró, Lucía Oliva, Maria Perelló, Alex de Celis, Joan Reynés, Miquel Noguera, Joan Piñeiro, Sergio de Celis, Toni Mulet y Rafael Cerezo (CN Palma). El ibicenco Rubén García (CN Santa Eulalia del Río) completará la lista d equince nadadores baleares.

Cabe recordar que en este Nacional tomarán parte un buen número de nadadores procedentes de Portugal.