Más de 1.000 deportistas participarán mañana domingo en la vigésima edición del Triathlon de Portocolom, que ayer se presentó en el Club Nàutic de Portocolom y que supone el arranque no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo.

Será un día histórico para este deporte a nivel nacional, ya que se cumple el 20 aniversario de una de las pruebas de mayor solera y renombre del calendario español. Habrá récord de participación y un nutrido grupo de profesionales internacionales y locales lucharán por la victoria en los dos formatos (111 y 55.5). Además, hoy sábado se celebra el TriKids, un duatlón para menores, el de mayor participación en baleares, en el que participan un total de 200 niños. El Triathlon de Portocolom fue elegido una vez más el año pasado como el mejor triatlón de las Islas Baleares por votación de los propios deportistas.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111, que arrancará el domingo a las 8:45 horas y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11:00 horas se disputará la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón. Entre los profesionales que tomarán parte están Carlos López, Joan Nadal, Michael Van Cleeven, Stefan Schmid, Jenny Schulz o Leonor Font. En el formato 55.5, Lucas Mola, hermano del campeón del mundo Mario Mola, defenderá el título ante rivales como Marküs Hörmann o Kacper Adam.