Mario Mola afronta hoy en Australia la segunda cita de las Series Mundiales de triatlón. A partir de las 08:00 horas (en España), el mallorquín buscará en la prueba esprint de Gold Coast ofrecer mejores sensaciones que en su debut en Abu Dabi, en donde el actual defensor del título mundial solo pudo ser octavo. Aunque este sábado tampoco vivirá una cita fácil, ya que estarán sus principales rivales; entre ellos el gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo.

Los cuatro componentes de la 'Armada española' aspiran a pelear por el podio en Gold Coast, prueba en la que el mallorquín Mario Mola buscará revalidar el triunfo conseguido en 2016, pero, sobre todo, resarcirse de la mala carrera realizada en Abu Dabi (en donde ganó Gómez Noya). Un octavo puesto hace un mes en el arranque de las Series Mundiales, un puesto muy retrasado para quien habitualmente es uno de los triatletas que mejor inicia la temporada.

Mola, que se entrena desde 2013 con el grupo del técnico canadiense Joel Fillol, afronta la prueba de Gold Coast con la necesidad de no descolgarse más de los puestos de podio si quiere tener opciones de pelear un año más por las medallas en la gran final de esta temporada, una novena prueba de las Series Mundiales que se disputará en Rotterdam (Holanda).

En Gold Coast, el mallorquín no solo tendrá como rivales a sus compañeros en el equipo nacional - Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández -, ya que entre los inscritos se encuentran los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman, el mexicano Crisanto Grajales, o el portugués Joao Silva. Quienes no figuran en la lista de participantes son los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair.

Por último, destacar que no será Mola el único representante mallorquín que compita en suelo australiano este fin de semana ya que el paratriatleta Álex Sánchez, que fue olímpico en natación, se estrenará en el nuevo sistema de puntuación de su modalidad en Gold Coast. La prueba tenía programado su inicio para las siete de la mañana (hora local), alrededor de las 23:00 horas de anoche en España. al cierre de esta edición la prueba aún no había concluido.

Por otro lado, indicar que Mola estará en Palma este próximo martes ya que está previsto que acuda al colegio Pius XII, centro del que fue alumno y que le rendirá un pequeño homenaje.