El Mallorca Waterpolo Club se ha proclamado campeón de la Liga Balear de waterpolo, en categoría absoluta tras imponerse por 14-12 al CN Ciutat en el segundo partido de la final, disputado ayer sábado en Son Hugo.

Con este título, el Mallorca jugará el próximo Campeonato de España de Tercera División, que se disputará el segundo fin de semana de mayo y cuya sede se conocerá este fin de semana, representando a Balears.

Tras un inicio de partido muy igualado con alternancia en el marcador por parte de los dos equipos, fueron los locales del Mallorca quienes a partir del tercer cuarto pusieron cuatro goles de distancia en el marcador que se suponían suficientes, pero el CN Ciutat, sin perderle la cara al partido en ningún instante, llegó a recortar la diferencia hasta ponerse a un gol en el último cuarto a falta de cuatro minutos para el final.

Pese a ello, el Mallorca apretó en los últimos instantes y puso nuevamente tres goles de diferencia, ventaja que ya fue insalvable para un CN Ciutat que, pese a recortar un gol en el último minuto, acabó cediendo el partido y el título.