El JS Hotels Ciutat Cide afronta hoy el partido más importante de la temporada. Segundo clasificado a mitad de la fase de ascenso, una victoria del equipo de Toni Figuera en su visita al Arona Tenerife Sur (19:00 horas) le daría la primera posición del grupo y multiplicar sus opciones de subir a la Superliga Femenina, ya que ascienden los dor primeros clasificados.

Pero el equipo mallorquín no lo tendrá fácil, el conjunto canario es un bloque hecho para ascender. con el mayor presupuesto de la Supelriga Femenina 2, desde el mismo club canario no se esconden cuál es su objetivo; además, el ascenso es obligado porque ya tienen pactados varios patrocinadores para la próxima campaña en la elite.

Todo lo contrario de un Cide que deberá dejar las preocupaciones -básicamente económicas- de lado para reencontrarse con el buen juego realizado durante la Liga (acabaron la fase regular invictas) y mantener la cabeza fría para intentar el asalto al feudo tinerfeño.

En el Arona destacan jugadoras como Popovic o Miloserdova, dos referentes en el equipo tinerfeño que superan el 1'80 de altura y suelen imponer su ley en la red. ante eso, el Cide deberá responder con un nivel altísimo en la recepción y en la defensa. Además, tendrán que ofrecer su mejor repertorio en ataque Lauren Dickson y Lucrecia Dei-cas.