Jaume Munar debuta hoy en la Copa Davis con España. El tenista de Santanyí, que formará el dobles junto a Marc López, buscará un imposible en Belgrado, en donde Serbia vence por 2-0 al combinado nacional tras las victorias de Novak Djokovic y Viktor Troicki.

Sin los principales referentes del circuito masculino profesional de tenis, España -que ha viajado sin Rafel Nadal, Marcel Granollers o Feliciano López, tiene un imposible por delante: ganar hoy a la pareja serbia y mañana los dos encuentros individuales, uno de ellos a Djokovic (actual número dos del mundo).

Afortunadamente para la capitana Conchita Martínez, España no s ejuega nada en este cruce de cuartos de final ya que ha vuelto al Grupo Mundial tras dos años de penurias en la segunda categoría y ya aseguró la permanencia al vencer en la primera ronda de la Copa Davis a Croacia en Split.

Ayer, en los dos partidos individuales que abrieron la eliminatoria en Belgrado, Djokovic, sin síntomas de acusar la lesión en el codo que le apartó del Masters 1.000 de Miami, superó a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2.

Y después, Viktor Troicki batió a Pablo Carreño, número uno español, por 6-3, 6-4 y 6-3. Ninguno de los partidos alcanzó las dos horas de juego.

En el caso de que hoy pierda el doble español, la jornada del domingo ya sería innecesaria y los equipos podrían no jugar.