Mario Mola ha ganado en Gold Coast. El mallorquín se ha adjudicado la victoria en la segunda prueba de las Series Mundiales, disputada en Australia en la modalidad de esprint, con un crono de 52 minutos y 35 segundos. Por su parte, el paratriatleta Álex Sánchez Palomero ha sido segundo en su categoría (PTS4), con un tiempo de 01h.05:42 a algo más de tres minutos del vencedor.

Mario Mola, campeón del mundo, que estuvo acompañado en el podio por el sudafricano Richard Murray y el también español Fernando Alarza, ha repetido victoria en la prueba de Gold Coast, en donde el año pasado sumó una victoria que le permitió encarrilar su título.

Mola se ha adjudicado un triunfo muy trabajado ?aventajó en solo cuatro segundos a Murray, su compañero de entrenamientos? que le permite instalarse en las primeras plazas de la clasifcación general de las Series Mundiales tras el decepcionante octavo puesto en Abu Dabi hace un mes.

El ganador en esa primera prueba, el gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, ha sido cuarto, aunque llegará a la próxima cita, en Yokohama (Japón) como líder de las Series Mundiales.

El mallorquín Mario Mola se mostró satisfecho con su rendimiento en Gold Coast. "Ha sido una carrera muy dura. Tuve que dar el cien por cien", ha explicado, y ha reconocido que se ha desquitado de su discreta plaza en Abu Dabi: "Ahí no estuve tan bien y ante estos rivales, si no tienes tu día, no puedes ganar".

En la prueba de Gold Coast los triatletas han tenido que cubrir la mitad de la distancia olímpica, es decir, 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

Clasificación en Gold Coast

  1. Mario Mola (ESP) 52:35
  2. Richard Murray (RSA) a 4
  3. Fernando Alarza (ESP) a 10
  4. Javier Gómez Noya (ESP) a 16
  5. Jacob Birthwhistle (AUS) a 28