Con una segunda actuación para destacar, el mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, con dos terceros puestos en dos de los tres pasos puntuables de la jornada defiende hoy por segundo día consecutivo el liderato y el maillot del premio de las metas volantes de la Vuelta al País Vasco coincidiendo con su tercera etapa.

Finalmente, en la meta de la localidad alavesa de El Ciego Lluís mas ocupó la posición número 85, sin ceder tiempo; mientras el artanenc Enric Mas, del Quick Step, terminó el 122, con el mimo crono que el vencedor. En la general Enric Mas es el 92, sin perder tiempo; y Lluís Mas el 147, a 3:05 minutos del líder, condición que distingue al australiano Michael Matthews, del equipo Sunweb.

En el desenlace de la etapa se impuso el suizo Michael Albasini, del Orica-Sott, resolviendo a su favor un nuevo esprint, tras un recorrido de 173.4 kilómetros, entre Pamplona y El Ciego, en Álava. El final y los acelerados últimos kilómetros fueron lo único destacado de una etapa tediosa y anodina marcada por una escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y Luis Ángel Maté (Cofidis).