El mallorquín Jaume Antoni Munar, número 245 del ranking mundial, hará su debut en la Copa Davis mañana sábadohará su debut en la Copa Davis mañana sábado, en el partido de dobles de la eliminatoria de cuartos de final entre Serbia y España, que se disputará en el pabellón deportivo Aleksandar Nikolic de Belgrado, con una capacidad para más de 6.000 espectadores.

El retorno a la competición del número dos del mundo, Novak Djokovic, para liderar al conjunto de Serbia, evalúa el nivel de la ´Armada´ española, que acude a Belgrado plagado de ausencias. Así, el número uno será el asturiano Pablo Carreño y Albert Ramos abrirá este viernes la eliminatoria ante el número dos del mundo.

El equipo de Conchita Martínez, que en la primera ronda ganó en Osijek a Croacia para superar los octavos y garantizarse la permanencia un año más en el Grupo Mundial después del ascenso obtenido en septiembre pasado tras dos temporadas en las profundidades de la competición, saltará a la pista dura del Aleksandar Nikolic de Belgrado sin la presión de ocasiones anteriores.

La baja anunciada el pasado fin de semana de Marcel Granollers fue el último sobresalto que padeció la capitana del equipo español, Conchita Martínez, que citó en su lugar a Jaume Antoni Munar, de 19 años y nacido en Santanyí, sin repercusión en el circuito internacional y que debuta como integrante de facto -ya estuvo en julio de 2015 en una eliminatoria en Rusia como suplente- en una convocatoria de la Copa Davis.

El mallorquín jugará este sábado el partido de dobles, junto a Marc López, habitual compañero del manacorí Rafel Nadal (que renunció a jugar esta eliminatoria). Sus rivales serán Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

Horarios

Individuales (Viernes a partir de las 15:00 horas)

  • Novak Djokovic (SRB) vs Albert Ramos (ESP).
  • Viktor Troicki (SRB) vs. Pablo Carreño (ESP).

Dobles (Sábado a partir de las 16:00 horas)

  • Viktor Troicki/Nenad Zimonjic (SRB) vs. Jaume Antoni Munar/Marc López (ESP).

Individuales (Domingo a partir de las 15:00 horas)

  • Novak Djokovic (SRB) vs. Pablo Carreño (ESP).
  • Viktor Troicki (SRB) vs. Albert Ramos (ESP).