La Policía ha detenido a un total de cinco personas en relación con el presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El lunes la Policía detuvo al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani.

Este martes la Policía ha informado de que ha detenido a tres personas más: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

El preparador, detenido anoche, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido.

La Junta Gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.