La Policía ya ha detenido a un total de cinco personas en relación con el presunto amaño del partido delsábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0. El lunes se detuvo al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani.

En la jornada de ayer la Policía informó de que ha detenido a tres personas más: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia con el primer entrenador.

El preparador, detenido, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también permanece detenido.

La junta gestora del Eldense anunció el domingo su desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que solicitó a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.

Y David Aguilar, presidente de la junta gestora del Eldense, asegura que no le sorprende que el máximo responsable del grupo inversor italiano del club, Nóbile Capuani, esté en el calabozo.

"Es todo muy triste"

Aguilar defendió esa postura tras una reunión con los jugadores para comunicarles la situación de la plantilla tras el escándalo del presunto amaño del partido ante el Barcelona B. "No me ha sorprendido que Capuani esté en el calabozo, la justicia está haciendo su trabajo, y aunque el grupo inversor me están acusando, la Justicia dictará sentencia. Es todo muy triste", lamentó.

Y sobre la reunión con los futbolistas, Aguilar indicó que el club tenía que hablar con los jugadores que no iban a seguir para que trajesen los contratos que tienen con el grupo italiano, pero que no se presentaron: "Los jugadores que no siguen no han venido. Y de los 12 futbolistas que no siguen hay alguno detenido".