Medalla de plata. El Xelska se hizo con la segunda posición en la categoría absoluta femenina del Campeonato de España por clubes de gimnasia artística. El equipo mallorquín apuntaba al oro, ya que se había presentado en Guadalajara con el objetivo de revalidar el título.

No fue posible, pero el subcampeonato no hizo más que certificar el buen momento que vive el club del Coll den Rabassa... ¡¡desde hace 20 años!! Fue en 1996 cuando las gimnastas del club mallorquín fueron protagonistas por primera vez en una ceremonia de entrega de trofeos y desde entonces no se han bajado del podio. Y en la última década han sido siempre campeonas o subcampeonas, firmando hasta siete títulos nacionales. Es más, dos veces han tenido a sus dos formaciones en el podio.

Las gimnastas del Xelska están acostumbradas a vivir en la elite de la gimnasia artística nacional. Y a pugnar por el oro en los Nacionales. Este pasado fin de semana, en Guadalajara, volvieron a pelear por el título, pero se escapó por un solo punto (145.233 de las mallorquinas por 146.565 de Salt catalán; el Egiba, también de Catalunya, fue bronce con 140.468). El equipo lo formaron Claudia Colom, Cintia Rodríguez, Marina Plomer, Natalia Ros, Carolina Sánchez y Eva Pérez (reserva). Las lesiones de Colom (solo compitió en dos aparatos) y Plomer (en uno) penalizaron a las chicas de Pedro Mir. El equipo B estuvo compuesto por Celia González, Maia Llàcer, Francina Soler, Azul Argardenghi, Aida Coll y Rocío Aguilera. Se clasificaron en la octava posición (131.668).

También subió al podio el equipo alevín. El Xelska fue plata con un combinado muy joven que estuvo formado por Rosa García, Alicia Gutiérrez, Rocío López, Yaiza Martínez, Ainara Pérez y Ana Martín (reserva).

No solo brillaron las gimnastas del Xeska en la competición por equipos, también lo hicieron en la Copa de España individual. La internacional Cintia Rodríguez se proclamó campeona en el ejercicio de suelo y se quedó a las puertas del podio en el concurso general (fue cuarta). Además, Claudia Colom, pese a su lesión, hizo doblete con una medalla de plata en barra de equilibrio y una de bronce en salto. Y Marina Plomer, la otra tocada del equipo, superó sus problemas y consigiuó la plata en el único ejercicio en el que compitió, el de salto.