La jornada del sábado permitió al mallorquín Xavi Cañellas, del equipo Caja Rural, apuntarse su primera victoria de la temporada en ruta. Y coincidió con una prueba de prestigio, como es el caso de la versión para amateurs de la Clásica de Primavera de Amorebieta, en la provincia de Vizcaya.

Coincidió con la edición número 57 de una carrera que es la sexta prueba del Torneo Lehendakari para corredores Sub 23 y que es la antesala de la prueba de profesionales que se disputará el próximo domingo, día 9.

Tras tres horas de carrera para cubrir un recorrido quebrado de 126 kilómetros, Xavi Cañellas haciendo gala de la punta de velocidad que le distingue fue el más rápido en el esprint en el que se decidió el desenlace de la carrera, con un pelotón reducido de 24 unidades. La segunda plaza fue para el bielorruso Dmitriy Zhigunov, del equipo Lizarte de Pamplona. En la prueba de Amorebieta participó también el eivissenc Vicent Roig, del Team Aldro, quien en meta entró en la posición número 70, a 4:11 minutos del mallorquín Xavi Cañellas.