Lucía Gómez, defendiendo el maillot de la selección de las Illes Balears, no dejó pasar el sábado en San Sebastián la ocasión que le brindaba la tercera y última manga de la Copa de España de pista para exhibir su talento, a la vez que ratificar su éxito en la general de la categoría cadete femenina.

Al igual que ya sucedió en la manga madrileña de Galapagar, la mallorquina ganó la general de la cita del velódromo de Anoeta, después de apuntarse la victoria en la prueba de eliminación, terminar segunda en el scratch y la danesa, así como cuarta en la puntuación. Una serie de resultados que le permitieron acumular 39 puntos, por 33 la segunda, la vasca Naia Mondarain, con la otra mallorquina, Marina Garau, cuarta en Anoeta y tercera en la general de la Copa de España. Y es que en San Sebastián Garau se clasificó tercera tanto en la danesa como en la puntuación.

Otro resultado importante en la Copa de España donostiarra para la selección que dirige David Monserrat se lo ha apuntado el también cadete Francesc Bennàssar, al terminar segundo en la clasificación general final, por detrás del madrileño Javier Serrano. El sábado el menor de los hermanos Bennàssar ganó la prueba de eliminación y terminó segundo en el scratch, para concluir cuarto en la clasificación de la manga.

Por su parte, Llorenç Tomàs terminó en Anoeta como el tercer mejor júnior, tras ser segundo en la prueba de eliminación, lo que le permite terminar quinto en la general de la Copa de España.

Y en cuarta posición de la clasificación general de las féminas ha despedido la Copa de España la Sub 23 mallorquina Marga López, quien en Anoeta el sábado se mostró muy tenaz y concluyó en esa misma posición en las tres pruebas que disputó: puntuación, eliminación y scratch.