El Palma Air Europa se juega media temporada hoy (18:00 horas, IB3 Televisió) ante un rival directo, un Actel Força Lleida al que prodría aventajar en dos partidos más en el average en caso de victoria. Además, los mallorquines buscarán una victoria casi definitiva donde más les gusta, el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

El Palma se ha hecho especialmente fuerte en casa para convertirse en un rival de los más temibles. Por ello, apelan una vez más a una afición que se prevé que llenará el pabellón.

La mejoría experimentada en la segunda vuelta ha situado al Palma en un escenario soñado, con la oportunidad de apalabrar su objetivo. La victoria dibujaría un futuro esperanzador para los de Xavi Sastre, que sólo necesitarían un triunfo más el resto de temporada.

Para esta final, el técnico cuenta con todos sus jugadores en excelentes condiciones, aunque con la prudencia de abstenerse de la euforia creada en el entorno del equipo.

El rival llega en situación inversa. El Lleida sufrió un duro golpe la pasada semana con su tropiezo, en casa, ante el Marín Peixegalego que le apeó de las nueve primeras plazas. Teniendo en cuenta que en la ida sólo ganó por un punto al Palma, está entre la espada y la pared: una nueva derrota les alejaría de los mallorquines dos partidos más a cuatro jornadas para el final de la fase regular y les obligaría a ganar todos sus encuentros.

También podrían entrar a escena otros rivales como Ourense o Coruña, aunque el hito sería histórico. Por ello, Palma y Lleida protagonizan hoy un partido de alta tensión. En cualquier caso, el equipo más necesitado es el Lleida, que en caso de perder quedaría prácticamente descartado. Por su parte, el Palma juega con la 'bola extra' que le dio el inesperado triunfo en la cancha del Quesos Cerrato Palencia. Medio play-off se juega hoy en Son Moix.