Mateu Alemany aseguró que Peter Lim, máximo accionista del club, no es feliz con la marcha del club pero dijo que mantiene la ilusión y que le ha anunciado que volverá a la ciudad, a la que no viaja desde hace casi un año. "Peter Lim no es feliz de cómo están las cosas, está disgustado por cómo han ido las cosas y quiere que esto cambie. El club quiere que las cosas cambien, que mejoren y tendremos que conseguir que cambien para bien", señaló en el acto de presentación como director general del Valencia.

El ejecutivo dijo que el inversionista asiático "tiene una ilusión tremenda por hacer cosas importantes en lo deportivo" y que en las dos reuniones que han mantenido le ha transmitido que sigue viendo el club como un proyecto a largo plazo. "Vi a Lim muy ilusionado y me transmitió una cosa importante y es que su visión del Valencia es que se trata de una inversión a largo plazo", afirmó. Además, explicó que no le dijo por qué hace casi un año que no va a Mestalla pero sí que le confirmó que lo hará. "Ha dicho que tiene intención de venir, entiendo que lo hará cuando sus obligaciones se lo permitan. Me dijo que tenía esa idea en la cabeza", anunció.

El nuevo director general señaló que no es momento aún de elegir entrenador para la próxima temporada y aunque dijo que la dirección deportiva que encabeza José Ramón Alexanco tiene la "máxima responsabilidad", destacó que será una decisión de la entidad. Alemany subrayó que el nuevo entrenador "lo va a decidir el club, que tiene sus órganos, sus ejecutivos y su forma de tomar la decisión".

Alemany se mostró convencido tras sus primeras conversaciones con Alexanco de que va a trabajar "coordinadamente" con el director deportivo para "intentar encontrar el camino para hacer las cosas perfectas". "No me gustan los fallos. Es muy difícil no equivocarse en el fútbol pero vamos a intentar que sean los mínimos porque cuanto más se trabaja más suerte se tiene", insistió.

Layhoon Chan, presidenta ejecutiva, dijo que el nombramiento se enmarca en la política "a largo plazo" que tiene Peter Lim. "Creemos en una estructura fuerte".